Ccdcdscdc

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
es empresa, industria y planta y llevar graficas donde se represente y ejemplos de cada una las industrias de costos crecientes, constantes y decrecientes
Empresas
Una empresa es una unidadeconómico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso delos factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (queobtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) ydel sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Según sea su tamaño, las empresas pueden ser pequeñas, medianas o grandes.

En el sistema capitalista o deeconomía de mercado, el fin de la empresa ha consistido tradicionalmente en la obtención del máximo beneficio o lucro, mientras que en las economías colectivistas con dirección centralizada el fin de laempresa ha consistido en cumplir los objetivos asignados en un plan más general, de ámbito nacional, regional o local.

Industria
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienencomo finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaría se dedicaa la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebida, etc. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes deenergía para transformarlas. Al mismo tiempo es necesaria la creación de una red de transporte que facilite el traslado de los recursos naturales a las fábricas y la distribución de los productos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS