cceso vascular para hemodiálisis

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
cceso vascular para hemodiálisis





|
 Share


Los riñones son dos órganos en forma de frijol o judía, y cada uno de ellos tiene aproximadamente el tamaño del puño de una mano. Están ubicados enla parte posterior del abdomen, a ambos lados de la columna vertebral. Los riñones actúan como un filtro, para retirar de la sangre el exceso de agua y los productos de desecho. Cuando los riñonespierden la capacidad de filtrar y limpiar la sangre, el agua y los productos de desecho pueden acumularse y ser tóxicos para el organismo. Esto se denomina «insuficiencia renal».
Cuando los riñones ya noson capaces de limpiar la sangre, podría ser necesaria la diálisis.El tipo más común de diálisis se denomina hemodiálisis. En la hemodiálisis, la sangre de una arteria del brazo pasa por un tubodelgado de plástico a un aparato denominado «dializador». El dializador filtra la sangre, actuando como un riñón artificial, para retirar de la sangre el exceso de agua y los productos de desecho. Acontinuación, la sangre filtrada sale del aparato por otro tubo colocado en una vena cercana del mismo brazo. La mayoría de las personas necesitan tres sesiones de diálisis por semana. Cada sesión dura unas3 o 4 horas.
¿Qué es un acceso vascular?
Antes de iniciar la hemodiálisis, debe haber una manera de extraer la sangre del organismo (unas pocas onzas a la vez) y volver a introducirla. Las arterias yvenas típicamente son demasiado pequeñas; por eso es necesario realizar una intervención quirúrgica para crear un acceso vascular.
Hay tres tipos de accesos vasculares:
La fístula (también denominada«fístula arteriovenosa o fístula AV»), que se crea uniendo una arteria y una vena debajo de la piel del brazo. Cuando se unen la arteria y la vena, la presión dentro de la vena aumenta, fortaleciendolas paredes de la vena. La vena fortalecida está entonces en condiciones de recibir las agujas empleadas en la hemodiálisis. La fístula AV típicamente toma unos 3 o 4 meses en estar en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Hemodialisis Para Enfermeria
  • Reutilizacion de filtros para hemodialisis
  • Lista De Cotejo Para Hemodiálisis
  • Aparato Cardio Vascular y Hemodialisis
  • POLITICA PARA MANEJO DE CATETERES DE HEMODIALISIS
  • Informacion para pacientes que comienzan con hemodialisis
  • ACCESO VASCULAR PERIFÉRICO PARA UN PACIENTE ONCOLÓGICO
  • hemodiálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS