ccetis

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

CETIS 83
ALUMNO(A):
Sandra Mayte Mora Guerrero.
MAESTRA:
CP: Emilia Ornelas Arenas.GRUPO:
6ª.CV.












19 MAYO 2015
INDICE:
-NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA.
-TIPOS DE AUDITORIA CON LAS NIF.

INTRODUCCIÓN:
NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA:
Las NIF (Normas de InformaciónFinanciera) comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manerageneralizada en un lugar y a una fecha determinada. Su aceptación surge de un proceso formal de auscultación realizado por el CINIF, abierto a la observación y participación activa de todos losinteresados en la información financiera.
La importancia de las NIF (Normas de Información Financiera) radica en que estructuran la teoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación delsistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobrelas entidades económicas, evitando o reduciendo con ello, en lo posible, las discrepancias de criterio que pueden resultar en diferencias sustanciales en los datos que muestran los estadosfinancieros.
INTRODUCCIÓN:
TIPOS DE AUDITORIA CON LAS NIF:


ANALISÍS DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA:
Las NIF (Normas de Información Financiera) evolucionan continuamente por cambios en el entorno y surgencomo respuesta a las necesidades de los usuarios de la información financiera contenida en los estados financieros y a las condiciones existentes. La globalización en el mundo de los negocios y de losmercados de capital está propiciando que la normatividad contable alrededor del mundo se armonice, teniendo como principal objetivo la generación de información financiera comparable, transparente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS