Cch2 Trabajo 3

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
El bazar del Renacimiento
Primeramente, el significado de Renacimiento es el descubrimiento del mundo y el descubrimiento del hombre, es decir, ir a explorar el mundo y sus alrededores yaprender que es el ser humano, de dónde venimos y de que estamos hechos. El Renacimiento comenzó cuando termino la edad media la cual fue una época de oscurantismo y la única idea que existía en eselapso de tiempo era la existencia de Dios, una divinidad toda poderosa, que impedía la creación de un pensamiento liberador y de un humano moderno.
Por otro lado, los elementos que conformaban elRenacimiento eran vastos, pero el principal compuesto fue el comercio, ya que, con esto llegaron nuevas ideas, de diferentes lugares del mundo, logrando así que a las personas se les abriera elpensamiento, con libros, arte y diferentes instrumentos. Se fue tomando de nuevo la cultura clásica (griega y romana), y con esto se fue tomando más en cuenta el arte. Un cuadro que dio el término y elinicio del Renacimiento, fue una pintura que data del 1533 nombrada Los embajadores de Holbein, en el texto se menciona que era la imagen más interesante, puesto que se mostraba, la división entreedad media y Renacimiento lo cual era de llamar la atención, ya que, rompía con una idea religiosa, pues aquí se mostraba la importancia que hubo con el intercambio de oriente con occidente.
Porconsiguiente, también, existió un cambio en la manera de gobernar, se acabaron los señores feudales, y comenzaron las alianzas entre imperios para poder sobresalir, ya que existían imperios másfuertes los cuales comenzaban a tener un auge importante. Finalmente, Brotton menciona que cada parte del mundo tuvo su propio Renacimiento, y no es como se cuenta en la historia, en realidad es unmito, pues el mito, se mencionaba que solo la invención de un nuevo pensamiento abarcaba desde Italia y Francia, pero aquí también, el autor mencionaba a Alemania, Turquía, España e Inglaterra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 TRABAJADORES OFICIALES 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • trabajo 3
  • 3 Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS