CCNA

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
¿Qué sabe un CCNA?
Uno cuando se certifica cree que llegó al cielo, pero lo cierto es que una certificación sólo ayuda a perfilarnos en una línea de trabajo y tener una ventaja para competir por untrabajo por el que nos sentimos atraídos, pero no se puede negar que nos sube el autoestima. Aún así, a veces uno le dice a un potencial empleador que uno está certificado y ellos ni siquiera sabenqué es Cisco -por lo menos así es en Colombia. En esta entrada busco relatar, tanto para los candidatos como para los empleadores, qué significa certificar en nivel técnico (o asociado) con Cisco, esdecir, trataré de contestar la pregunta ¿qué significa estar certificado como CCNA?, para claridad de los candidatos y los empleadores. Disfrútenlo (y recomiéndenlo).

¿Qué es Cisco?
Cisco es unaempresa de comunicaciones líder en el mundo en redes de datos y comunicaciones, sobre todo para soluciones de gran envergadura, enfocada en el mercado de grandes compañías con sucursales alrededor delmundo aunque en los últimos años ha estado incursionando en otros mercados como el mercado de consumo, servidores, etc... Un gran porcentaje de los equipos que soportan Internet son de esa marca y nohay muchos competidores que se le acerquen. En el año 1998 Cisco fue la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar los U$100.000 Millones de capitalización en mercado en 14 años de existencia ehitos como éstos son comunes en la historia de la compañía. Esta empresa se caracteriza por dos cosas: planes comerciales perfectamente articulados con el diseño y una capacidad de innovaciónincomparable. Como nota al margen (y es algo que yo siempre digo cuando hablo de esta empresa), Cisco tiene un origen similar a Google: también fue un proyecto de grado de estudiantes de la Universidad deStamford.
Las críticas que se le pueden hacer a Cisco, suelen provenir de su estrategia de innovación que implica estar haciendo adquisiciones permanentemente de otras empresas y de su inmenso poder en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccna
  • ccna
  • Ccna
  • Ccna
  • ccna
  • ccna
  • Ccna
  • Ccna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS