Ccna

Páginas: 65 (16178 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Capitulo 2: Conmutación de LAN

Introduccion:

Actualmente, los diseñadores de red están dejando de usar puentes y hubs para darle prioridad al uso de switches y routers en el desarrollo de redes. El Capítulo 1, "Repaso: El Modelo de referencia OSI y enrutamiento", brinda un repaso del modelo de referencia OSI y una descripción general de las consideraciones de planificación y diseño de la redrelacionadas con el enrutamiento.
Este capítulo trata los problemas de una red de área local (LAN) y las posibles soluciones que pueden mejorar el desempeño de la LAN. Aprenderá acerca de la congestión de la LAN y de sus efectos sobre el desempeño de la red y las ventajas de la segmentación de LAN en una red. Además, aprenderá acerca de las ventajas y desventajas del uso de puentes, switches yrouters para la segmentación de la LAN y los efectos de conmutación, puenteo y enrutamiento sobre el rendimiento de la red. Finalmente, aprenderá acerca de Ethernet, Fast Ethernet y las VLAN, así como los beneficios que aportan estas tecnologías.

2.1 Diversos problemas de las comunicaciones de LAN

2.1.1 Factores que afectan el desempeño de la red

En la actualidad, las LAN están cada vez máscongestionadas y sobrecargadas. Además, para una población de usuarios de red en constante crecimiento, algunos otros factores se han combinado para expandir las capacidades de las LAN tradicionales:
El entorno multitarea, presente en los sistemas operativos de escritorio actuales (Windows, Unix y Mac) permite transacciones de red simultáneas. Esta capacidad aumentada ha dado como resultado una enormedemanda de recursos de red.

Sistemas operativos más rápidos: Con los tres sistemas operativos de escritorio más comunes (Windows, UNIX y Mac) capacitados para multitareas, los usuarios pueden iniciar transacciones de red simultáneas Con el lanzamiento del Windows 95, que reflejaba un nuevo diseño de DOS/Windows que incluye multitarea, los usuarios de PC pueden aumentar sus demandas de recursos dered.

Aunque el uso de aplicaciones que hacen uso intensivo de red, como la World Wide Web, es cada vez más importante, las aplicaciones cliente/servidor permiten que los administradores puedan centralizar la información, haciendo de esta forma, que sea muy fácil de mantener y proteger. Las aplicaciones cliente/servidor liberan a los usuarios de la carga de mantener la información y del costo desuministrar suficiente espacio en el disco duro para almacenarla. Debido a la relación costo-beneficio de las aplicaciones cliente/servidor, es probable que dichas aplicaciones se utilicen aún con más frecuencia en el futuro.

2.1.2 Elementos de las redes Ethernet/802.3


[pic]
La arquitectura más común de LAN es Ethernet. Ethernet se utiliza para transportar datos entre dispositivos en una red,tal como computadoras, impresoras y servidores de archivo. Como aparece en el gráfico, todos los dispositivos se conectan al mismo medio de entrega. Los medios Ethernet utilizan un método de broadcast de trama de datos para transmitir y recibir datos a todos los nodos de los medios compartidos.

El desempeño de una LAN Ethernet/802.3 de medio compartido puede verse afectado de forma negativa pordistintos factores:

• La naturaleza de entrega de broadcast de trama de datos de las LAN Ethernet/802.3.
• Los métodos de acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones (CSMA/CD) sólo permiten que una estación a la vez pueda transmitir.
• Las aplicaciones multimediales con mayor demanda de ancho de banda, tales como vídeo e Internet, sumadas a la naturaleza debroadcast de Ethernet, pueden crear congestión de red.
• La latencia normal a medida que las tramas viajan a través del medio de Capa 1 y a través de los dispositivos de networking de Capa 1, 2 y 3 y la latencia agregada por la extensión con repidores de redes LAN Ethernet/802.3
• La extensión de distancias de redes LAN Ethernet/802.3 con el uso de repetidores de Capa 1

Ethernet, con el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccna
  • ccna
  • Ccna
  • Ccna
  • ccna
  • ccna
  • Ccna
  • Ccna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS