ccna

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Capítulo 2
Las redes nos conectan cada vez más. Las personas se comunican en línea desde cualquier lugar. La tecnología confiable y eficiente permite que las redes estén disponibles cuando y donde las necesitemos. A medida que la red humana sigue creciendo, la plataforma que la conecta y le da soporte también debe hacerlo.
La industria de la red, como un todo, ha creado los medios paraanalizar la plataforma existente y para mejorarla de forma progresiva, en lugar de desarrollar sistemas únicos e independientes para la entrega de cada servicio nuevo. Esto asegura que las comunicaciones existentes se mantengan, mientras se introducen los servicios nuevos, los cuales son económicos y tecnológicamente sólidos.
En este curso, nso enfocamos en estos aspectos de la red de información:Dispositivos que forman la red
Medios que conectan los dispositivos
Mensajes que se transmiten a través de la red
Reglas y procesos que rigen las comunicaciones de la red
Herramientas y comandos para construir y mantener las redes
Algo importante para el estudio de redes es el uso de modelos generalmente aceptados que describan las funciones de la red. Estos modelos proporcionan un esquema paraentender las redes actuales y para facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías para dar apoyo a las necesidades de comunicación a futuro.
En este curso, utilizamos estos modelos, así como las herramientas diseñadas para analizar y simular la funcionalidad de la red. Dos de las herramientas que le permitirán crear e interactuar con redes simuladas son el software Packet Tracer y el analizador deprotocolos de red Wireshark.
Este capítulo lo prepara para:
Describir la estructura de una red, incluso los dispositivos y los medios necesarios para que las comunicaciones sean exitosas.
Explicar la función de los protocolos en las comunicaciones de red.
Explicar las ventajas del uso de un modelo en capas para describir la funcionalidad de la red.
Describir la función de cada capa en dosmodelos de red reconocidos: El modelo TCP/IP y el modelo OSI.
Describir la importancia de direccionar y nombrar esquemas en las comunicaciones de red.
Elementos de la Comunicación.

La comunicación comienza con un mensaje o información que se debe enviar de una persona o dispositivo a otro. Las personas intercambian ideas mediante diversos métodos de comunicación. Todos estos métodos tienen treselementos en común. El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. Los orígenes de los mensajes son las personas o los dispositivos electrónicos que deben enviar un mensaje a otras personas o dispositivos. El segundo elemento de la comunicación es el destino o receptor del mensaje. El destino recibe el mensaje y lo interpreta. Un tercer elemento, llamado canal, está formado porlos medios que proporcionan el camino por el que el mensaje viaja desde el origen hasta el destino.
Considere, por ejemplo, que desea comunicar mediante palabras, ilustraciones y sonidos. Cada uno de estos mensajes puede enviarse a través de una red de datos o de información convirtiéndolos primero en dígitos binarios o bits. Luego, estos bits se codifican en una señal que se puede transmitirpor el medio apropiado. En las redes computacionales, el medio es generalmente un tipo de cable o transmisión inalámbrica.
El término red en este curso se refiere a las redes de datos o información capaces de transmitir muchos tipos diferentes de comunicaciones, incluyendo datos computacionales tradicionales, voz interactiva, video y productos de entretenimiento.

Comunicación de mensajes
Enteoría, una comunicación simple, como un video musical o un correo electrónico puede enviarse a través de la red desde un origen hacia un destino como un stream de bits masivo y continuo. Si en realidad los mensajes se transmitieron de esta manera, significará que ningún otro dispositivo podrá enviar o recibir mensajes en la misma red mientras esta transferencia de datos está en progreso. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccna
  • ccna
  • Ccna
  • Ccna
  • ccna
  • ccna
  • Ccna
  • Ccna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS