ccnn

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
¿QUE ES LA CONTAMINACION DEL AGUA?
Es una contaminación generalmente provocada por el hombre, haciéndola impropia para el consumo humano, la industria, agricultura, la pesca, las actividadesrecreativas, afectando la vida de los animales y vida natural.
PRINCIPALES CONTAMINANTES:
Desechos sólidos, químicos de las fábricas e industrias.
Vertimientos y relaves mineros
Vertimientos de aguasnegras, a los lagos, ríos y el mar.
Vertimientos de aguas calientes a los causes y ríos.
TIPOS DE CONTAMINACION:
Microorganismos patógenos: son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoosy otros organismos que transmiten enfermedades.
Desechos orgánicos: son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales que puedenser descompuestos por bacterias aeróbicas, es decir en procesos con consumo de oxígeno.
Sustancias químicas inorgánicas: en este grupo están incluidos ácidos, sales y metales tóxicos comoel mercurio y el plomo. Si están en cantidades altas pueden causar graves daños a los seres vivos, disminuir los rendimientos agrícolas y corroer los equipos que se usan para trabajar con el agua.DISENTERIA
Es un trastorno inflamatorio del intestino, especialmente del colon, que produce diarrea graveque contiene moco y/o sangre en las heces. Si no se trata, la disentería puede ser fatal.








HEPATITIS
Es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa(virus viral, bacteriana, etc.),inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos).






PARASITISMO
Es una enfermedadinfecciosa causada por protozoos, vermes o artrópodos. Las parasitosis son estudiadas por la parasitología. No se consideran parasitosis las infecciones porhongos, bacterias o virus que, tradicionalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCNN
  • ccnn
  • ccnn
  • Ccnn
  • CCNN
  • CCNN
  • ccnn
  • CCNN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS