ccnnn

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Curso: 10mo
Singapur
Se trata del cuarto centro financiero más importante del mundo y juega un papel preponderante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo paíscon más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.
Asuntos exteriores
Singapur mantiene relaciones diplomáticas con 175 países, aunque no cuenta con una alta comisión o embajada en muchosde estos países. Es un miembro de la Organización de Naciones Unidas, la Commonwealth, la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y el Movimiento de Países No Alineados. Por razones geográficas,las relaciones con Malasia e Indonesia son las más importantes, aunque la política interior de estos países puede afectar las relaciones bilaterales. Singapur cuenta con relaciones estrechas con muchospaíses europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, con lo que comparte relaciones a través de los Five Power Defence Arrangements (FDPA) junto con Malasia, Australia y Nueva Zelanda. Tambiénmantiene buenas relaciones con EE.UU., país percibido por el gobierno como un poder estabilizador que desempeña el papel de contrapeso en la región.
Defensa
El Ejército de Singapur tiene 407 000soldados, 162 tanques, 372 tanquetas, 1122 vehículos de infantería, 1250 vehículos de transporte blindado, 18 lanzacohetes, 62 morteros y 400 obuses.
En la Armada de Singapur hay 20 500 personas y 37 buquesde guerra.
En la Fuerza Aérea de Singapur hay 13 500 personas y 422 aviones.
Religión
Por motivos de orden el gobierno de Singapur realizan un censo para medir la etnia y la religión de susciudadanos cada diez años, lo que permite tener una idea de la diversidad religiosa y la evolución de la misma.13
La religión más practicada es el budismo seguido por 42% de la población, en su mayoría losde origen chino, practicado en sus tres vertientes principales; Mahayana, Theravada y Vajrayana. Si bien el budismo Mahayana es mayoritario, también se han popularizado el Theravada, el budismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS