ccnnnnnnnnnnnnn

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

Primer capítulo.


A principios del penúltimo mes del año 1967, Carlota, una humilde mujer provinciana, presencia la muerte de su primer y único amor a causa de una enfermedad desconocida por los médicos hasta el momento.
Carlota muy dolida por la repentina muerte de su amado, decide refugiarse en Dios, acudiendo a una iglesia muy pintoresca que quedaba en el centro delpueblo, muy cerca de su hogar, a rezar por él.
En uno de esos días de misa, mientras Carlota oraba, se le acercó un sacerdote nuevo en la iglesia a brindarle su apoyo, ella queda impactada al ver el gran parecido con su difunto amor y surge una mezcla entre recuerdos, amor y tristeza.
Pasaban los días y Carlota no hacía más que pensar en Arturo, el cura que llegó al pueblo para revivirsentimientos pasados, sin saber que él también sentía una atracción por ella.



Llega la semana siguiente y Carlota acude a la misa dominical, ofrecida por el padre habitual, pero Arturo no se encontraba en el presbiterio y Carlota comienza a sentir un vacío en su corazón al no verlo y lo busca por toda la parroquia. Al encontrárselo sale corriendo, de los nervios tropieza con unapiedra y cae al suelo, Arturo la ve y corre a ayudarla, cuando fijamente se miran a los ojos y ocurre un intercambio de sentimientos y los dos percibieron que eran el uno para el otro

Segundo capítulo.



Carlota, sigue acudiendo a la iglesia; ya su motivo no era rezar por su difunto esposo, sino para encontrarse con Arturo, el sacerdote; ella no estaba segura de sus sentimientos, no sabíasi era realmente amor lo que sentía por él o era sólo el deseo de poder tener un recuerdo vivo de su gran amor.
Al final de todas las misas asistidas, Carlota y Arturo se quedaban juntos en la parroquia por mucho tiempo para hablar sobre cosas de la vida; pero Carlota parecía estar enamorándose de Arturo.
Sus encuentros ya no eran solamente en la iglesia, sino que pasaron a ser encafés, restaurantes, en la plaza central y en sus respectivos hogares.
Arturo, sentía un gran peso encima junto a remordimiento y conflicto en los hábitos que había tomado, al saber que al juntarse con Carlota estaba desobedeciendo las normas de la misma; en un momento llegó a pensar en abandonar los hábitos pero su gran pasión por ser sacerdote lo retenía cada vez más.


Pasan losmeses y se dan cuenta de que su amor es verdadero y está floreciendo, cada día que pasaba se enamoraban más y sentían que eran el uno para el otro.
Carlota, le insistía que hiciera un nuevo camino con ella a su lado, y emprender una vida juntos y ser tan felices como lo merecían.



Él, inundado por las dudas, le anuncia a Carlota que existe una posibilidad de que abandone loshábitos para poder estar con ella sin ningún tipo de remordimiento; no era algo seguro todavía, pero podría llegar a serlo.






Tercer capítulo.

Las dudas invadían cada vez más a Arturo, pasaba las noches en vela pensando en qué decisión tomar, sentía tanto afecto por Carlota como por los hábitos que había tomado, encontrándose en una encrucijada sin salida.
Cada vez que lamiraba a los ojos sentía más amor por ella y al solo verla sabía que era la mujer indicada para acompañarlo hasta sus últimos días de vida, sus corazones no podían resistir más estar alejados uno del otro.


Cansado de luchar contra ese sentimiento, más fuerte del que sentía hacia su vocación, toma a Carlota de la mano y con lágrimas en los ojos, le revela su amor y le confiesa queabandonará sus hábitos para no tener más ataduras a las normas de la iglesia.
“Renunciaré a todo por ti”, fueron las palabras que él le expresó. Emocionados, los dos se abrazaron jurándose amor eterno y no separarse jamás. Mientras él la miraba con ojos de amor, Carlota seguía llorando de la emoción, sin poder ninguno de los dos contenerse las lágrimas.
Luego, Arturo entra a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS