CCompetividad a Nivel Internacional

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
En el escenario actual con un gran número de países en crisis, es sorprendente cómo algunos consiguen esquivarla a pesar de estar en el corazón de una de las regiones que padecen con más intensidadla actual coyuntura como puede ser Alemania. ¿Cuál es su opinión respecto a la competitividad de un país en el Comercio Internacional?

La competitividad a nivel internacional se ha convertido enuna preocupación central y preocupante para gobiernos e industrias en todos los países, principalmente en estos momentos tan cambiantes en todo el mundo, pero no obstante la infinidad de discusiones ydebates sobre cómo y porque algunos países logran salir adelante en estos tiempos tendremos que ver y determinar cuáles son sus bases y cuales fueron y como fueron determinados su planes de trabajo yde enfoque, cuáles fueron sus planes a corto, mediano y largo plazo, lo que les ha permitido permanecer inmunes a este virus de la crisis.
La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosadel mundo después de la de Estados Unidos, Japón y China. Es el segundo mayor exportador mundial y el segundo país con un superávit comercial mayor. Asimismo, es considerado el motor económico de laUnión Europea (UE) y que en la actualidad es la nación que está siendo el soporte de la zona euro.
Entonces podemos realizar críticas y análisis de posibles causas de favorecimiento a sufortalecimiento como por ejemplo:
1.- El entorno macroeconómico en el que se desenvuelven sus compañías e industrias, el cual se ve afectado por los niveles de las tasas de interés, tasas de cambio de la moneday déficit gubernamental.
2.- Diversificación de la industria, relativa abundancia y bajo costo de la mano de obra de la que se dispone.
3.- La posesión de recursos naturales del país.
4.- El tipode políticas gubernamentales del país en términos de protección a la industria nacional, promoción de las exportaciones y subsidios a determinados sectores como el financiero, automotriz, acerero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles internacionales
  • Competitividad De Los Paises a Nivel Internacional
  • Derecho del penado a nivel Internacional
  • Agrupaciones Delictivas A Nivel Internacional
  • La natacion a nivel nacional e internacional
  • Venezuela a nivel internacional
  • Definiciones de Buque a nivel Internacional
  • TENDENCIAS DEL SECTOR A NIVEL INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS