Ccomunicacion En Crisis

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La comunicación en crisis
Las recientes crisis empresariales han demostrado una vez más que la imagen corporativa es uno de los activos más importantes en el valor de las compañías. Paraatenuar los efectos negativos de estos eventos, los consultores de comunicación deben hacer que la cúpula directiva se comprometa con la preparación de las crisis desde el punto de vista de lainformación.  Las crisis bien gestionadas pueden ser oportunidades para reposicionar una marca y fortalecerla.

* ¿Qué es una crisis?
Significa un cambio repentino entre dos situaciones, que amenaza laimagen y el equilibrio natural de una organización frente a la que hay que reaccionar comprometiendo la imagen y el equilibrio interno y externo de la organización ante sus públicos.
* Como actuarante una crisis
En principio, las compañías deberían tener un manual de crisis en el que se establecen los mecanismos básicos para abordar situaciones contingentes, inmediatamente después de ocurridoel acontecimiento.
Quizás este manual contemple el plan de acción para solucionar variables que pudieran anticiparse con claridad dependiendo de la actividad de la empresa.  Por ejemplo, si setrata de una industria química, debería contemplarse la posibilidad de un derrame en algún momento del proceso de producción, sus consecuencias para la planta, su entorno inmediato y sus empleados. * La comunicación de crisis ante procesos de cambio y acontecimientos de crisis:

Todo depende de cómo socialmente se perciban los cambios y como la organización reaccione ante ellos.Cualquier variación prevista o extraordinaria fuera de los límites definidos de conocimiento y control de un entorno en acontecimiento.
Que una variación sea imprevista depende del margen de previsiónsobre las variaciones del entorno o del grado de control al que se someten sus variaciones.

* Características de las crisis
* la sorpresa: un riesgo que hubiese sido íntegramente jamás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ccomunicacion
  • ccomunicacion
  • Ccomunicacion
  • PROTOCOLOS DE CCOMUNICACION
  • Ccomunicacion visual
  • Ccomunicacion
  • Crisis
  • Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS