CCP 10 11

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
PART POLÍT (PP): Los términos de izq y dcha se usaban en los añ de la Revoluc Franc, cdo se daban las discusiones sobre el futuro del país; los grup q estaban en contra de la monarq se ponian en la extrema izq y los diputados q ocupaban la mayoría de los ministerios de gob, en la dcha.
Izq: buscan modificar la estructura existente, fomentan los camb soc y económ a fav de los trabaj y otrossectores populares. En lo económ es socialista; en lo social, igualitaria e innovadora; en lo polít, fue republicana y luego democrática, popular y lucho x la amplificación del sufrag.
Dcha: quieren mantener el orden, se resisten a camb o los aceptan sin alterar el núcleo estructural del sist y se oponen a los intereses de las mayorías trabajadoras y populares. En lo económ, es liberal; en lo soc,tiende a ser jerárquica y tradicionalista; en lo polít, fue monárquica y luego republicana, elitista y restrictiva del voto.
Centro: espacios ideológicos q se encuentran en medio de estos extremos. No se trata de part homogéneos ni ordenados, sino q gralm/ toman la forma de un movimiento extenso y variado.
DE NOTABLES
DE MASA
ATRAPA TODOS
Form x pers “notables”, reconocidas e influyentes, de buenacondición soc y económ.
Nacen a fines del s XIX
No se identifican con 1 solo sector soc.

Tienen una ideología, defienden sus ideas y elaboran programas políticos.
El electorado es volátil, los votantes pueden cambiar su voto en c/elección.
Su activid se limitaba a actuar en el Parlamento (“partidos parlamentarios)
Seguidores: “masas” obreras, grup amplio y homogéneo.

Objet: captar la atención y elvoto de la mayor cantid de grup y pers, lo hacen a trav de med de comunicac.
No se encuentran en actividad permanente, solo antes de las elecciones.
Poseen estructura estable, hay militantes q trabajan permanentem/
La representación parece estar dada x la “popularidad” de un candidato cdo su imagen mediática es positiva.
Durante las elecciones electorales había una relac personal entre ciudadanosy candidatos, cdo asumían sus funciones el vinculo desaparecia.
Son partidos de alcance nac e internac.


Organizan campañas electorales masivas.


Se los incluye a los trabaj en la vida polit


Suelen realizar otras actividades como la alfabetización.

CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD: pérdida de representatividad de los PP q, en alg casos, no pueden lograr un n° estable de seguidores xq parte delelectorado no adhiere a ning part y vota de acuerdo con intereses q varian de una elección a otra.
Causa: persecución de intereses personales de alg dirigentes y la poca atención q se le da a los problemas soc y al bien común.
Consec: Incertidumbre del ciudadano q no sabe en quien confiar para defender sus dchos.
Durante los 1eros añ del gob de Alfonsín aumentaron los reclamos, las luchasreivindicativas y surgieron demandas. La poblac confió en los PP como instituciones representativas de sus intereses, y a trav de la participación y movilización los acompañaron en la tarea de reconstituir el régimen democrático. Creyeron q la restauración del Est de dcho era motivo para solucionar los probl del país.
Se generó una masiva adhesión a la legalidad democrática. El respeto x las reglas deljuego democrático ocupó un lug central en el gob y la socied civil.
Dirigentes polít, organismos de dchos humanos y jueces aparecieron rodeados del prestigio y reconocim q surgía de sus tareas cotidianas de defensa de los valores democráticos, respeto de los dchos hum y de las libert civiles.
La democratización de la vida polit se extendió y atravesó todo los planos de la vida soc. En esc y universidse reconstruyeron los centros de estudiantes, se revitalizo la actividad en los gremios de trabaj y las calles de las ciudades fueron escenario de la participac soc. Hubo tmb espectáculos artísticos, proliferación de revistas, entre otros.
Comenzó a quebrarse la ilusión de q el orden constitucional iría acompañado de una mejoría en las condic de vida. La hiperinflac reforzó esa desilusión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños De 10 Y 11 Años
  • Capitulo 10 Y 11
  • Taller 10 11
  • Folio 10 11
  • Costos 9 10 11
  • Halabi considerando 10 y 11
  • Entrega De Simbolos De 10
  • Evaluación de Física 10 y 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS