ccpp conceptos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1) PAISES MEJOR SITUADOS EN EL RANKING.
Los siguientes países son los que mejor representan una calidad de vida debido a su estabilidad política, económica y social. Los mejor situados del mundo(entre otros) son:
Finlandia
Suecia
Dinamarca
Noruega
Irlanda
Australia

2) PAISES PEOR SITUADOS.
Estos, sin embargo, presentan claras anomalías en su organización. Ya que son países ensubdesarrollo, es decir, su política y economía es baja y por lo tanto inestable; y su sociedad está sucumbida en unas circunstancias de penuria. Estos países son:
Sudan del sur
República de Áfricacentral
Congo
Sudan
Afghanistan
Yemen

3) ¿QUÉ LES CARACTERIZA A UNOS Y OTROS?
Países como Noruega, Dinamarca.. se encuentran con un índice de desarrollo bastante alto que hace que tengaalgunos factores como una baja mortalidad y una esperanza de vida en torno a los 90 años, además de que sus ciudadanos poseen una alta renta per cápita que hace que la calidad de vida sea mejor que en otrospaíses europeos. Otro rasgo que caracteriza a este tipo de países es su bajo nivel de alfabetismo, ya que poseen los mejores sistemas educativos del mundo, y su población tiene un grado bastante altode conocimientos y especialización.
Noruega por ejemplo, es un país rico en recursos naturales como gas, energía hidroeléctrica, pesca, silvicultura y minerales, y el tercer exportador mundial depetróleo.
Otro país como por ejemplo Australia ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones. 
Estosejemplos hacen ver los claros rasgos de estos países que además son de los más pacíficos del mundo.

Por otro lado, los países como Afghanistan, Sudan.. no pueden presumir de ser países estables. Algunosde estos son países demasiado conflictivos que están continuamente en guerra. Su riqueza no está bien repartida ya que poseen grades recursos económicos pero sus ciudadanos son los más pobres del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccpp
  • ccpp
  • ccpp
  • Ccpp
  • Ccpp
  • Ensayo de CCPP
  • Ccpp
  • Ccpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS