CCSS

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
CCSS abre línea telefónica para consulta de cobros
Los patronos, asegurados voluntarios y trabajadores independientes tienen a disposición, a partir de hoy, una plataforma telefónica automática endonde podrán consultar monto y fecha de vencimiento de facturas y planillas, solicitar los estados de cuenta para que sean envidados por fax o por correo electrónico, las claves de acceso, conocer lospuntos de pago para planillas y facturas, los horarios y las tasas de interés y el tipo de cambio.

Los trabajadores independientes y asegurados voluntarios deben solicitar el número en lasplataformas de servicio al cliente o inspección. (ARCHIVO)
Para ello, los interesados solo deben marcar el número  2521 5900.

Desde 2004 la CCSS tenía un sistema similar, pero era solo para patronos, locual excluía a trabajadores independientes y a asegurados voluntarios.
Además, la otra plataforma solo permitía acceder a planillas y facturación.

Para ingresar al sistema, los patronos debenutilizar la misma clave que se usan para la presentación de la planilla en línea. Luego, deben crear un número de identificación patronal (NIP) para utilizarlo en el sistema.

Los trabajadoresindependientes y asegurados voluntarios deben solicitar este número en las plataformas de servicio al cliente o inspección.

Caja lanza app que brinda consejos de vida saludable
La Caja Costarricense deSeguro Social (CCSS) lanzó este lunes una aplicación que servirá para informar y educar a los asegurados sobre temas de salud.

La aplicación ofrece datos sobre las sedes de salud que usan elexpediente digital.(APP DE LA CCSS.)
La aplicación llamada CCSSApp01 es gratuita y estará disponible tanto para dispositivos con sistemas Android como iOS, en las respectivas tiendas virtuales.
Según lainformación de la entidad, los usuarios podrán encontrar consejos para seguir un estilo de vida saludable y además realizar cuestionarios para determinar qué tan sano es su ritmo de vida.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccss
  • ccss
  • CCSS
  • Ccss
  • CCSS
  • CCSS
  • Ccss
  • ccss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS