Cctv

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Circuito cerrado de televisión (CCTV)
Un CCTV (por sus siglas en Inglés Closed Circuit Television) es un sistema de monitoreo usado hoy en día en muchos lugares.
En un principio, estos sistemas de CCTV eran usados para impedir robos pero poco a poco, con el tiempo, los circuitos cerrados de televisión fueron usados además, para actividades como control de lugares o personas.
Componentes
*Elementos captadores de imagen (cámara)
* Elementos transmisores de la señal de vídeo(cableado)
* Elementos reproductores de imagen (monitor)
* Elementos grabadores de imagen(compuadoras)
Cámaras: Las cámaras de los CCTV pueden ser desde simples cámaras con calidad VGA, hasta cámaras en alta definición, con zoom óptico o zoom digital, mecánicas ,con sensores demovimiento, Infrarrojos, visión nocturna, etc.
Cableado: El CCTV está conectados a través del cableado (o, en los últimos años, conexión inalámbrica) que se comunica a un codificador, que gestiona el flujo de información de lo que corresponde vigilar. No importa el tipo de conexión, las imágenes del circuito cerrado de televisión permanecen dentro de la red de monitores y cámaras. Esta es la razón de la expresión"circuito cerrado“.  
* Cable coaxial (más usual)
* Cable de 2 hilos trenzados (señal simétrica).
* Cable de fibra óptica.
* Línea telefónica (vía lenta).
* Enlace por microondas.
* Enlace por infrarrojos.
Monitores: Muestra las imágenes tomadas por las cámaras, donde una persona controla y monitorea las distintas situaciones.
Computadoras: No siempre se necesitan, solamentecuando se desea grabar y se utilizan para administrar y guardar la información recogida por las cámaras.
Ventajas:
* Muy accesibles de conseguir, los sistemas CCTV son los más utilizados en todos los aparatos modernos de seguridad.
* Económico y de sencilla instalaciones su forma más básica consiste en cámaras a blanco y negro estacionarias monitoreadas en una televisión ordinaria.
*Cuenta con un gran índice contra el crimen, ya que incluso más que mostrar lo que esta sucediendo puede grabar para tener pruebas.
Desventajas
* Si se utiliza la grabación se requiere de muchas cintas para guardar el contenido.
* Solo puede alcanzar una extensión de 300 metros.
* Requieren de un arduo mantenimiento manual.

La familia de CAMARAS se divide en las subfamilias decámaras Standard, microcamaras y cámaras IP
CÁMARAS 
Cámaras Standard: Las cámaras Standard son las cámaras de tamaño normal existe una gran variedad de cámaras en color, B/N y cámaras de doble tecnología "que son cámaras de color de día y de B/N por la noche".
Microcamaras: Las microcamaras, como se nombre indica, son cámaras con unas dimensiones muy pequeñas, hasta el punto de poder esconder unamicrocamara detrás de un botón de una camisa. Las microcamaras están disponibles en varios formatos y también en color como en B/N.
Domos: Los domos son cámaras protegidas por carcasas con diferentes formas y apariencias.
Cámaras IP: Las cámaras IP son cámaras utilizables en cualquier instalación de cctv pero con la ventaja de poder transmitir las imágenes de esa cámara a través de Internet.Dentro de la familia de GESTION DE VIDEO se encuentran las subfamilias de videograbadores analógicos, videograbadores digitales, multiplexores, secuenciadotes, monitores CRT y monitores TFT. Esta familia comprende toda una gama de productos necesarios para poder crear una instalación completa de CCTV.

GESTIÓN DE VIDEO
Videograbadores Analógicos: Este tipo de videos son los videos utilizadosdurante muchos años en las instalaciones de CCTV, las imágenes las registran en una cinta de video. Para los CCTV se contemplan siempre videograbadores de seguridad con duraciones de grabación en la misma cinta de 24 horas hasta 960 horas de grabación.
Videograbadores Digitales: Estos videos son los que se montan actualmente en los sistemas de CCTV, puesto que su formato digital nos permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCTV
  • Cctv
  • Cctv
  • cctv
  • CCTV
  • CCTV
  • Cctv
  • Cctv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS