Cctv

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Buenos Aires, Septiembre de 2006

Introducción general sobre Circuitos Cerrados de TV

1

¿Cómo diseñar un Sistema de CCTV?
Para diseñar un Sistema de CCTV y lograr una buena relación costo/prestación, se deben seguir los siguientes pasos. Las consideraciones técnicas expuestas son orientativas para realizar un buen diseño. No obstante, la decisión final acerca de los equipos a utilizardependerá de la experiencia y el sentido común del instalador como así también del presupuesto disponible para realizarlo. A lo largo de la presentación, denominaremos a los dispositivos, dentro de lo posible, con su nombre en castellano. No obstante, en muchos casos, lo damos también en inglés para poder identificarlos en los catálogos de estos productos fabricados en el exterior y que, en lamayoría de los casos, están escritos en este idioma.

1. 2. 3. 4. 5.

Determinar el propósito del Sistema de CCTV Definir el área que debe visualizar cada cámara Determinar la ubicación del o los monitores Definir la forma de transmisión de la señal de video desde las cámaras al monitor En base a los puntos anteriores, determinar el equipamiento necesario
2

¿Cómo elegir el Sistema másadecuado?
El avance actual de la tecnología casi ha equiparado la calidad de los Sistemas de observación con los Sistemas profesionales de CCTV. No obstante, por los niveles de integración y producción masivos de los Sistemas profesionales, estos resultan más económicos considerando las prestaciones de los mismos. Cuando se deben instalar 4 cámaras como mínimo, con distancias al monitor superiores a los30 mts, la opción del Sistema Profesional de CCTV resulta la más aconsejable.

3

¿En que consiste una cámara de CCTV?
Una cámara de CCTV está compuesta fundamentalmente por un dispositivo captador de imágenes, un circuito electrónico asociado (DSP) y una lente, que de acuerdo a sus características nos permitirá visualizar una escena determinada. El dispositivo captador de imágenes,denominado comúnmente CCD o CMOS, está compuesto por cerca de 300.000 elementos sensibles denominados pixeles y su formato en las cámaras estándar es de 1/3” o 1/4”. Las especificaciones más importantes son : Alimentación: 220 VCA, 24 VCA y/o 12 VCC Tipo de sensor: CCD o CMOS y su respuesta espectral (color, blanco y negro y/o infrarrojo) Tamaño del sensor: 1/4“, 1/3”, 1/2", 2/3", 1“ Resolución:representa la definición de la imagen, expresada en líneas de TV (TVL) Audio: para escuchar el sonido del ambiente donde está instalada la cámara

4

¿Qué otras características tienen las cámaras profesionales?
SENSIBILIDAD : informa la capacidad de reproducción de imágenes de video en condiciones de baja iluminación. Es la cantidad de iluminación mínima de una escena para obtener la señal de video.La sensibilidad se mide en LUX. Las cámaras blanco y negro tienen en general una sensibilidad de 0,01 LUX. En cambio las cámaras color tienen una sensibilidad aproximada de 0,1 a 1 LUX. RESOLUCION : es una medida de la calidad con que se reproducen los detalles finos de una escena. Cuantos más PIXELES posea el CCD mejor será la resolución de la cámara. Las cámaras estándar tienen 380 líneas deresolución (TVL), mientras que las cámaras profesionales van de las 420 a las 550 TVL. En la mayoría de las aplicaciones de CCTV se usan cámaras de resolución estándar (420TVL). IRIS ELECTRONICO : también conocido como AES (Automatic Electronic Shutter), controla en forma automática la cantidad de luz que penetra en la cámara. Cuanto mayor es la velocidad de control, que puede variar entre 1/60 y1/100.000 de segundo, mejor será la compensación de la imagen en condiciones de luz brillante. El concepto del iris electrónico es similar al de las lentes autoiris, pero como la compensación se realiza en forma electrónica, el rango de variación comparado con las lentes autoiris es menor y su aplicación se limita a cámaras de uso interior.
5

¿Qué otras características tienen las cámaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCTV
  • Cctv
  • Cctv
  • Cctv
  • cctv
  • CCTV
  • CCTV
  • Cctv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS