Ccu responbilidad empresarial

Páginas: 22 (5336 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Compañía Cerveceras Unidas CCU

I. Introducción

Misión
De acuerdo al Plan Estratégico 2008-2010 la misión de CCU es:
“En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas. Y nos hemos puesto como misión, gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia”.

Principios y Valores[1]
-Innovación: conocimiento íntegro de sus consumidores; esto para adelantarse a sus intereses, necesidades, expectativas. Búsqueda continua de Innovación.
- Compromiso con la Calidad: CCU aspira a la excelencia operacional en cada uno de sus procesos, comprometiéndose con el trabajo bien hecho. Esta empresa busca este compromiso en el trabajo de servicio de clientes, calidad y confianza en susdesarrollos y prácticas de gestión.
- CCU se relaciona con su público buscando ser un referente de “Acción Inspiradora”. La empresa busca inspirar a su gente a dar lo mejor de sí misma, promoviendo su desarrollo integral. Su relación con el consumidor, apunta a que éste decida libre e informada y responsablemente entre una gran gamma de opciones de calidad, conforme a sus estilos de vida.
-Responsabilidad Social Empresarial: es parte integral de su visión de negocios. En este sentido, CCU se compromete con la difusión del consumo responsable de sus productos, el desarrollo de valores positivos que promuevan el bienestar de la comunidad como la cultura, el deporte y la educación, y establece una comunicación honesta hacia la comunidad.

CCU ha ido construyendo una política deResponsabilidad Social a través del tiempo, la cual se encuentra focalizada en el desarrollo integral de sus trabajadores y en la contribución al bienestar de la comunidad. En este contexto CCU busca programas que tiendan a unir a la gente, impulse el crecimiento de la comunidad y transmitan valores positivos como el deporte, la cultura, el medio ambiente y, específicamente en su área, educar en elconsumo responsable de alcohol.

Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos de CCU dice que la responsabilidad social de la empresa es una dimensión tan necesaria como son la rentabilidad y el crecimiento. 

"La visión de CCU apunta a ser reconocida como la empresa que potencia un mejor vivir, y este concepto está incorporado en su plan estratégico. Además de entregar productos de calidad,tenemos un rol social que cumplir, y al final del día nuestros clientes, consumidores, empleados, accionistas e inversionistas reconocen y legitiman esta visión de trabajo".

El Concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en CCU
En este acápite se busca relatar como se está entendiendo la Responsabilidad Social como concepto al interior de CCU, es decir, desde dónde se construye, con quéinfluencias y tendencia y que características se le atribuye al concepto, no las acciones, ni los programas, está centrado en la comprensión del concepto Responsabilidad Social.
En la construcción de este concepto encontramos dos factores claves que determinan la comprensión que se tiene de la Responsabilidad Social al interior de CCU. Estos son:
- Entregar un bien a la comunidad: Enprimer lugar se observa que permea a todas las respuestas la idea que la Responsabilidad Social son acciones de la empresa hacia su comunidad externa que escapan a su negocio. De este modo, se entiende como una serie de acciones en beneficio de lo externo a la compañía, de su comunidad, pero un sentido bastante amplio, no refiere a comunidad adyacente, como se puede ver en otras empresas, sino a lacomunidad como la sociedad en que la empresa se encuentra inserta.
Este bien a la comunidad está directamente ligado con la idea de “devolverle la mano”, es decir, es percibido como una retribución de la empresa a la sociedad que la ha hecho exitosa.
- Empatía social: En segundo lugar aparece una variable que tienen que ver con el negocio de CCU, con la estrategia de venta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda Ccu
  • distribuidora ccu
  • historia de ccu
  • Ccu chile
  • Informe Ccu
  • Analisis De Ccu
  • Foda ccu
  • Foda Ccu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS