Ccultura Fisica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Entrega de informe de la semana 1.
A continuación detallo lo que para mi es el significado de los temas a tratar durante el curso de Técnicas de Cultura Física.

Cultura Física:Estudio de las manifestaciones de una persona en torno al cuerpo, la cultura y el movimiento que permitan relacionar la realidad social   y personal en una consiente formación del cuerpo.Educación física: la pedagogía disciplinaria que se centra en la expresión corporal para desarrollar e integrar armónicamente las actividades físicas, (movimientos), afectivas y cognitivas conel entorno.
Deporte: Destreza física y mental encaminada a un conjunto de reglas y que mas allá de una actividad física (afecto); preparando al cuerpo competentemente y psicológicamente  hacia una disciplina.
Lúdica: Necesidad del ser humano para comunicar, expresar, sentir y producir sentimientos a través de un entretenimiento, diversión o esparcimiento que  nos lleva agozar, reír, llorar, saltar  y que nos ayudan para un mejor desarrollo corporal y afectivo.
Juego: Actividad recreativa para estimular mental y físicamente para contribuir en eldesarrollo de las  habilidades practicas para alcanzar un logro dentro un conjunto de reglas.
Movimiento: relativamente hablando para mis es la expresión corporal de cada ser humano llámesevoluntario e involuntario y que se manifiesta a través de la motricidad del cuerpo humano.
Estructura de una sesión de actividad física desde mi punto de vista y mi experiencia como instructorde danzas:
1_ Presentación: Introducción de conocimientos del trabajo a realizarse.
2_Calentamiento: Realización de estiramientos al cuerpo.
3_Preparacion: intensidad de movimientosal tema central con objetivos establecidos dependiendo el tipo de disciplina a realizarse.
4_Reflexiva: Relajación física psicológica con estiramientos lentos para llegar a una calma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ccultura Chibuleo
  • Cculturas
  • Cculturas Prehispanicas De Mexico
  • sociedad y ccultura
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS