ccvc

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
primera ubicación en la capital limeña.
En definitiva, la estrategia de Cencosud, matriz de la tienda por departamentos, es tener al cierre del próximo año unas siete ubicaciones de este formato enel vecino país.
De esta manera, la compañía concretará uno de sus planes ícono. En efecto, en varias oportunidades Cencosud había intentado recalar con su formato de multitiendas en el vecino país,pero diversos factores, como la crisis económica, retrasaron los planes.
Hasta ahora, el conglomerado -que lidera el empresario Horst Paulmann- sólo participa en Perú en el área de supermercados conlas cadenas Wong y Metro. Éstas fueron adquiridas por el holding en el año 2007 en US$467 millones.
Pero Paulmann va por más. Quiere aprovechar la baja penetración del canal moderno, en particulardel negocio de las tiendas por departamento.
Para tener una idea: el mercado de las multitiendas en Chile alcanza una penetración del 68% (el más desarrollado de la región), mientras que en Perúapenas llega al 9%, según una presentación de Ripley.
Sin embargo, el arribo de Paris al vecino país no será fácil.
Las también chilenas Falabella (controlada por las familias Cuneo, Del Río y Solari)y Ripley (ligada a la familia Calderón) son los principales actores en este mercado en el vecino país. Y tiene importantes planes de crecimiento.
Además, estas dos multitiendas tienen una sociedadcon Mall Plaza (filial de Falabella) para desarrollar centros comerciales en el vecino país, siendo éstas las tiendas anclas.
Por lo pronto, la administración de esta filial de Cencosud, liderada porsu gerente general Jaime Soler, está trabajando en encontrar nuevas ubicaciones, considerando que el master plan proyecta tener al menos 15 ubicaciones en Perú hacia el año 2015, lo que involucra unainversión en torno a los US$100 millones.
Ripley, por su parte, proyecta elevar de 15 a 20 sus locales en el país vecino durante el próximo año, con lo cual pasará de 125 mil metros cuadrados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ccvc
  • ccvc bcvb b dfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS