cd. constitucion bcs

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Historia[editar · editar código]

Ciudad Constitución surge con la colonización del valle en 1949, propiciada por el Gral. Agustín Olachea Avilés, entonces Gobernador de Baja California Sur(1946-1956); en lo que era un rancho llamado "El Crucero", asentado en un cruce de caminos. Alrededor de éste, poco a poco se fueron asentando familias, hasta convertirse en el eje del comercio y pasoobligado de los colonos del valle. Merced a esta circunstancia y a la prosperidad agrícola se formó la ciudad, que por muchos años la gente siguió llamando "El Crucero".
A partir del presidente municipalLuis Jaime Farías Tuchman es más conocida por Ciudad Constitución. Consecuentemente las personas de ahí, adquirieron el gentilicio: "Choyeros".
Geografía[editar · editar código]

Es la cuarta ciudadmás poblada del Estado.[cita requerida] Ciudad Constitución es la cabecera del municipio de Comondú. Llama la atención porque aquí se refleja el esfuerzo de los mexicanos, que a base de pozosprofundos para riego, logran arrancarle al desierto excelentes cosechas de trigo, garbanzo, algodón y cítricos, entre otros. El municipio colinda por el oeste con el océano Pacífico. En sus litorales selocaliza la bahía de Magdalena.
San Carlos, el gran puerto de altura de Comondú, es un sitio de gran belleza natural y excelente clima. Recibe la visita anual de la ballena gris, y cientos de turistas detodo el mundo llegan a observar este singular espectáculo. Las islas de Margarita y Magdalena, con sus blancas dunas, donde se aprecian de manera simultánea el mar interior de las bahías de Magdalenay Santa María abierta al océano; la Isla de los Patos con sus colonias residentes y migratorias; sus esteros y manglares, y el trajín de barcos y cruceros en el puerto. San Carlos es una excelenteopción para hacer turismo ecológico, ofrece una buena variedad de servicios turísticos: hoteles, restaurantes, bares y recorridos guiados.
Puerto Adolfo López Mateos, en la parte norte de la bahía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Hepatitis A En Cd. Constitucion
  • problematicas de colonias en cd constitucion
  • la cD de nose
  • El cd
  • el CD
  • atracciones en bcs
  • Mineria En Bcs
  • Vizcaino bcs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS