Cd de cristal

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Quinn, un poeta y escritor de novelas policiales y de detectives, (en donde hablaba sobre un detective llamado Max Work, aunque firmaba con un seudónimo, William Wilson) 
El vivía solo ya que su mujer y su hijo murieron. Sobrevivía con un libro publicado por año, y mientras no estaba escribiendo el libro anual: leía, descansaba e iba al cine, además solía caminar mucho por la ciudad de NuevaYork. 
Un día repentinamente alguien lo llama varias veces por teléfono en medio de la noche, tomándolo por un detective llamado Paul Auster, y solicitando su ayuda. Al principio le dice que no es él, y corta. Luego se arrepiente porque se da cuenta de que si podía escribir libros de detectives, sabia como resolver un caso, y como la persona sonaba muy necesitada, decidió personificar a Paul Auster,el supuesto detective, la próxima vez que lo llamara. La 2ª vez no llega a atender, pero a la tercera atiende y una persona de voz extraña, le pide que lo vea y arreglan una cita en la casa del extraño. 
Cuando va allí, se funde completamente con Paul y realmente cambia su personalidad, es recibido por la esposa del que lo había citado, y la imagino desnuda, luego ella lo lleva con el que lohabía llamado y conoce entonces a una persona, Peter Stillman, que le cuenta una historia aterradora: poco después de que nació y que su madre muriera, su padre, también llamado Peter Stillman, lo encerró y aisló del mundo durante 9 años para que pudiera hablar la lengua que olvidaron los hombres tras la construcción de la torre de Babel, el lenguaje de Dios. 
Pero luego de un incendio, la policíavino y encerró al padre. También rescató el niño, y se intento que recuperara su lenguaje, y luego de 13 años en un psiquiátrico, pudo expresarse más o menos bien. Pero como no podía cuidarse solo y nadie podía cuidar de el, su enfermera, con quien se había encariñado, se casa con el solo para mantenerlo vivo. El problema era que el padre estaba a punto de salir de la institución en la que estabarecluso. Virginia Stillman la esposa de Peter Hijo teme por la vida de su esposo y desea que el detective Paul Auster –Quinn– lo proteja. Al despedirse Virginia besa a Quinn en la boca. 
Ahí es cuando Quinn investiga sobre Peter Padre, el venía de una familia muy reconocida en Harvard, era un profesor muy brillante, pero, luego de que su esposa falleciera, enloquece y experimenta con su hijo,además, escribe un libro. Quinn decide leerlo, así que va a la biblioteca y encuentra un ejemplar. 
El libro estaba dividido en 2 partes, la Caída de la Torre de Babel, y la Nueva Torre de Babel. El principio hablaba del mito de la torre de babel, en donde Dios castiga a los humanos por intentar crear una torre que llegara al cielo, entonces hace varios lenguajes para que nadie pudiera entenderse y porconsecuencia terminar la torre, además Dios destruye un tercio de la torre con fuego y entierra otro tercio, y sin embargo uno podía caminar 3 días y nunca salir de la sombra del tercio restante. Se decía también que quien entraba a la Torre olvidaba todo lo que sabia, y a eso apunta Stillman ya que solo olvidando todo lo que se le fue enseñado, es cuando uno descubre su propio lenguaje, elOriginal, el de Dios. Stillman lo compara con la caída de la Torre con la del Jardín del Edén, ya que en ambas, fuimos castigados por querer un conocimiento al que solo debía llegar un ser divino. Además ambas marcan etapas, ya que solo después de la caída del Edén es cuando somos Humanos, ya que solo luego de probar el fruto, vivimos en la Tierra y diferenciamos el bien del mal, y, luego de la caídade la Torre, es cuando la Biblia sigue el camino de los Hebreos, y se separa del resto del mundo. 
La segunda parte del libro habla sobre Henry Dark, un escritor que ayudaba a John Milton pero luego el publica una teoría por si mismo, en donde el hablaba de que América debía ser el nuevo Edén, y puso varios “testimonios” de marinos, colonizadores y exploradores como Colon quienes decían que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristales
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales
  • la cD de nose
  • cristal
  • Cristales
  • cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS