CD.DENTISTA

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
La primera computadora digital verdadera fue diseñada por el matemático inglés Charles Babbage. Babbage se dio cuenta de que necesitaba software para su máquinaanalítica, por lo cual contrató a una joven llamada Ada Lovelace, como la primera programadora del mundo. El lenguaje de programación Ada® Lleva su nombre. No hubo muchos progresos en la construcciónde computadoras digitales sino hasta la segunda guerra mundial. El profesor John Atanasoff y su estudiante graduado Clifford Berry construyeron lo que ahora se conoce como la primera computadoradigital funcional en Iowa State University Utilizaba 300 tubos de vacío (bulbos). Aproximadamente al mismo tiempo, Konrad Zuse en Berlín Construyó la computadora Z3 a partir de relevadores. Algunas fueronbinarias, otras utilizaron bulbos, algunas eran programables, pero todas eran muy primitivas y tardaban segundos en realizar incluso hasta el cálculo más simple. Prácticamente todos los problemas erancálculos numéricos bastante simples, Como obtener tablas de senos, cosenos y logaritmos. A principios de la década de 1950, la rutina había mejorado un poco con la introducción de las tarjetasperforadas.
La introducción del transistor a mediados de la década de 1950 cambió radicalmente el panorama. Por primera vez había una clara separación entre los diseñadores, constructores, operadores,programadores y el personal de mantenimiento.

Sistema de procesamiento por lotes. La idea detrás de este concepto era recolectar una bandeja llena de trabajos en el cuarto de entrada de datos y luegopasarlos a una cinta magnética mediante el uso de una pequeña computadora relativamente económica, tal como la IBM 1401. Empieza con una tarjeta $JOB, especificando el tiempo máximo de ejecución enminutos, el número de cuenta al que se va a cargar y el nombre del programador. Después se utiliza una tarjeta $FORTRAN, indicando al sistema operativo que debe cargar el compilador FORTRAN de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS