CD DVD

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CD
Un CD-ROM es un disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecidoen 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
Un CD-ROM estándarpuede albergar 650 o 700 MB de datos y los especiales de gran capacidad pueden llegar a los 800 y 900 MB. El CD-ROM es popular para la distribución de software, especialmente aplicaciones multimedia, ygrandes bases de datos. Un CD pesa menos de 30 gramos.
Desde hace tiempo han surgido programas computacionales para grabar unidades CD que nos permiten utilizar un disco CD-R como si de un discoregrabable se tratara. Esto no quiere decir que el CD se pueda grabar y posteriormente borrar, sino que se puede grabar en distintas sesiones, hasta ocupar todo el espacio disponible del CD.
Los discosmultisesión no son más que un disco normal grabable, ni en sus cajas, ni en la información sobre sus detalles técnicos se resalta que funcione como disco Multisesión, ya que esta función no depende deldisco, sino cómo está grabado.
Si se graba un CD y este no es finalizado, podemos añadirle una nueva sesión, desperdiciando una parte para separar las sesiones (unos 20 MB aproximadamente).
Haremos queun CD sea multisesión en el momento que realizamos la segunda grabación sobre él, esté o no finalizado, sin embargo, al grabar un CD de música automáticamente el CD-R queda finalizado y no puede serutilizado como disco Multisesión.
No todos los dispositivos ni los sistemas operativos, son capaces de reconocer un disco con multisesión, o que no esté finalizado.
DVD
El DVD es un discoóptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc en inglés (Disco VersátilDigital traducido al español), de modo que ambos acrónimos (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dvd cd
  • unidad DVD y CD
  • Unidades Lectoras De Cd /dvd
  • Dvd Cd Vcd
  • Caracteristicas Cd Dvd Br
  • Cd dvd disquete
  • Diferencias entre cd y dvd
  • Ciclo de vida de un cd/dvd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS