Cd Hojaldre Parte 1

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
VISION ORGANICISTA DE LA CIUDAD
En este tipo visión según el autor hace referencia a la relación que tiene el ser humano con su entorno fundamentando la complejidad y diversidad que puede llevar a tener esta organización. Se comenta que el origen al igual que su desarrollo a lo largo del tiempo es un tanto complejo basando su definición mas allá del aspecto ideológico como un deseo de explicarla gran complejidad de una ciudad contemporánea desde hechos y pautas de comportamiento de origen orgánico, es decir, el punto de inicio que en este caso es la naturaleza y desarrollándose hasta la gran composición urbana acercándose a la ciudad viva que incluye los sentimientos y la parte pensante del ser humano.
LA CIUDAD COMO NATURALEZA
Desde tiempos remotos la naturaleza siempre ha sido unfactor importante para la arquitectura y sus estudios ya que la naturaleza desde siempre ha sido considerada como un ideal armónico y equilibrio ; como menciona el autor mas adelante este factor seria adoptado por la ciudad moderna de forma directa, la cual seria adecuada de forma masiva. Esto ha traído como consecuencia el interés actual por el estudio detallado de la naturaleza y sus fenómenoscon el fan de integran la arquitectura a ella y estos han regresado con mayor fuerza.
La forma de complementarse ciudad y complejidad que se viene definiendo desde hace tiempo entre varios teóricos; la armonía, unidad, estabilidad y el orden fueran descentralizados ya que se dio la destrucción de la arquitectura y de los valores que eran en cierto punto llegaron a ser indestructibles.
LASCIENCIAS DEL CAOS
Las denominadas ciencias del caos las cuales están caracterizadas por el análisis de cualquier tipo de comportamiento natural, lo cual llevo a traspasar los límites de la arquitectura y la ciudad ya que las ciencias se vieron afectadas por la “teoría del caos” por lo tanto la geometría que es un área directamente relacionada con la arquitectura; aquí se comienza a emplear elfractal como un dispositivo capaz de medir la naturaleza y más tarde comenzó a ocuparse en otras disciplinas científicas. Basado en el estudio de los fenómenos naturales y sus constantes cambios se comenzó llegar a la conclusión que dentro del mismo caos existe un orden natural al que todos los fenómenos se ven sometidos. De esta forma se revoluciona la forma humana de comprender la naturaleza lasciencias de caos reducen la formalidad a modelos muy sencillos y universales.
DE LAS CIENCIAS DEL CAOS A UNA TEORIA URBANA
La nueva geometría fue la disciplina más importante para la visión organicista. Surge el llamado concepto “Scaling” que se basaba en una misma escala, es decir, la ciudad y todos los elementos arquitectónicos iban en proporción a las dimensiones del cuerpo humano y esusada apara generar formas urbanas convirtiéndose así en la unidad de medida universal aplicable a la ciudad y sus componentes.
LA CIUDAD DE LOS CUERPOS
El cuerpo forma parte del segundo modelo de la visión organicista, siendo esta la novena capa de la ciudad hojaldre en la cual nos define como cuerpo a todas aquellas agrupaciones de organismos que se extienden a lo largo de las superficies sinninguna estructura o forma definida y su comportamiento en una asociación relacionándolo con las ciudades actuales las cuales se encuentran carentes de un orden o alguna forma que pueda caracterizarla, una ciudad indefinida.
Planteando de esta forma un modelo de estructura urbana que fija totalmente sus bases en algo totalmente distinto a la ciudad de la disciplina que mencionamos en la primeraparte del libro; analizar con un método alternativo para lograr definir el tema de la complejidad.
Así mismo los seres humanos como parte de la versión de la ciudad su identificación no fue de una manera real si no que se convirtió en un ideal, es decir, un cuerpo con una geometría de formas puras, esta relación de cuerpo-forma-ciudad se transforma en ciudad universal-cuerpo ideal-geometría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del cd
  • Trabajo CD 1 Primera Parte
  • Reparaciones, Service Y Mantenimiento De Lectores De Cd Y Cd-Rom
  • Parte 1
  • part 1
  • parte 1
  • 1.-Por otra parte, en ...
  • PARTE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS