Cd.juarez/sevilla

Páginas: 29 (7129 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Universidad de Sevilla
FUNDAMENTOS DEL HABITAR

1er Cuatrimestre
Tema: Comparación entre Cd. Juárez y Sevilla Priscila Ortega Riosvelasco 27 de Enero 2011

INTRODUCCIÓN.CD. JUÁREZ
Ciudad Juárez se encuentra a orillas del río Bravo frente a la vecina ciudad de El Paso, Texas. Situada al norte de la capital del estado Chihuahua. La ocupación del territorio de Nuevo México por los españoles,se asentó en el acta de posesión levantada en la región el 30 de abril de 1598, que incluye los terrenos donde se localiza el actual municipio de Juárez. Ciudad Juárez toma auge después de la segunda guerra mundial; su vecindad con el país más poderoso del mundo le da oportunidad de mejorar su comercio como proveedores de servicios -derivados de su industria local- y promover la actividadturística. Durante las décadas de 1940-1950, esta frontera registró el mayor aumento de población dedicada a la actividad industrial. En 1961 se inicia el Programa Nacional. Fronterizo (PRONAF) orientado a la construcción de infraestructura y edificios públicos en las principales localidades fronterizas, mismo que se frenó por las condiciones vigentes del capital internacional. Con una población de1,301,452 en 2005 aproximadamente.

SEVILLA
Sevilla es el municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Ostenta los títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla". Sevilla contaba en 2010 con 704.198 habitantes, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. Elmunicipio tiene una extensión de 140,8 km2. El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios e incluye a una población de 1.508.605 habitantes, ocupando una superficie de 4.500 km2. En el sur de la península ibérica, en la margen izquierda del río Guadalquivir no obstante, sus barrios Triana y Los Remedios ocupan el lado derecho de este río navegable que convierte a esta ciudad enpuerto fluvial. En el entorno de Sevilla hay una campiña de tierras marismeñas y una zona elevada que conforma la comarca del Aljarafe, muy vinculada con la ciudad por ser la zona de expansión residencial de Sevilla.

PLANO DE LA CIUDAD.CD. JUÁREZ: SEVILLA:

PATRIMONIO
CD. JUÁREZ
● Misión de Guadalupe:
Una bella edificación con fuertes paredes de adobe y hermosas vigas labradas con motivosindígenas, tallada en Europa; es más antigua que la misión Franciscana misma, que fue llamada "La Reina de las Misiones" por el historiador Cleofás Calleros, ya que fue la primera construida en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. Los indígenas Sumas y Mansos, al darse cuenta del gran progreso de la ganadería y la agricultura, y del prestigio de los misioneros, solicitaron a Fray Garcíade San Francisco la apertura de una iglesia en su territorio. Ésta fue inaugurada en 1668, en una ceremonia en la que se casaron y bautizaron casi 100 creyentes.

SEVILLA
En el patrimonio histórico-artístico de Sevilla pueden observarse varios estilos como el gótico, mudéjar, renacentista, barroco, neoclasicismo, romanticismo, etc. Cabe destacar que, Sevilla posee uno de los centros históricosmás extensos de España.

● La giralda
Es el campanario de la Catedral de Sevilla y la torre más representativa de la ciudad. Mide 97,5 metros de altura. La historia de su construcción (siglo XII) inicia con el cuerpo musulmán como alminar (torre mezquita), almohade de la mezquita mayor (hoy desaparecida), a imagen y semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos). Sucoronación renacentista, obra de Hernán Ruiz, fue construida entre 1558 y 1568 por encargo del cabildo catedralicio. Consta de tres cuerpos escalonados y 25 campanas, cada una de ellas bautizadas con un nombre. En 1928 la Giralda fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.

● La catedral:
La hermosa Catedral de la ciudad ilumina el centro con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • sevilla
  • sevillas
  • Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS