CD Significa

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

     CD significa "Compact Disc" ó disco compacto. Es una placa circular con 120 mm. de diámetro y 1 mm. de espesor; fabricada con un plástico llamado poli carbonato. Almacenan por los bits por medio de ranuras microscópicas en su superficie, realizadas por un rayo láser. 
    CD-R significa "Compact Disc Recordable" ó su traducción al español es disco compacto grabable, pero este términodebería usarse preferentemente cuando el disco esta todavía sin información, es decir vació ó como vulgarmente se dice: "virgen".
      CD-ROM significa "Compact Disc Read Only Memory" ó su traducción al español es disco compacto para solo lectura de memoria de datos. Es un disco CD-R pero ya grabado, por lo que solamente se usará para extraer datos, pero ya no se permite volver a escribir en él..
    La velocidad a que logre girar un CD dentro de la unidad lectora, determinará la velocidad de grabado, lectura y borrado. Para ello se utiliza la unidad X, que determina el número de revoluciones por segundo que es capaz de soportar un CD (RPS), pero también indica una constante de 150 KiloBytes/segundo (KB/s). Esta se multiplica por el índice marcado en el disco y se tiene lo siguiente:
     Siun disco muestra la leyenda 52X, significa que permite la transferencia de datos de: 52 x 150 KB/s = 7,800 KB/s ó 7.8 MB/s.
Hay principalmente 6 tipos de CD.
1.- El CD-R: significa "Compact Disc-Recordable" ó su traducción al español es disco compacto grabable. Este es el CD normal antes de ser grabado, es decir, está en blanco. En él existe la posibilidad de grabar música, videos, programas,imágenes, etc.
     Las capacidades comerciales son las siguientes: 540 MegaBytes (MB), 650 MB, 700 MB y 870 MB. Siendo la que actualmente se utiliza a mayor escala la de 700 MB.
     Las velocidades de giro que soportan son 24X, 32X, 48X, 52X y hasta 56X, siendo 52X la que actualmente se utiliza a mayor escala.
2.- El CD-ROM: significa "Compact Disc Read Only Memory" ó su traducción al español es discocompacto para solo lectura de memoria de datos. Es un CD-R pero ya grabado ó "quemado"; en este caso pasa a ser ROM porque su uso es básicamente para extraer datos, más no para seguir guardando.
     Las capacidades comerciales son las siguientes: 540 MB, 650 MB, 700 MB y 870 MB. Siendo la que actualmente se utiliza a mayor escala la de 700 MB.
Las velocidades de giro que soportan son 24X, 32X,48X, 52X y hasta 56X, siendo 52X la que actualmente se utiliza a mayor escala.
3.- El mini CD: significa "mini Compact Disc-Recordable" ó su traducción al español es mini disco compacto. La diferencia radica en que el diámetro no es de 120 mm. sino de solamente 80 mm. y la capacidad es de 200 MB. Se utilizan principalmente para promocionar algunos demos de música ó para guardar controladores(archivos que permiten el correcto funcionamiento de un dispositivo en la computadora).
4.- El CD-RW: significa "Compact Disc Re-Writable" ó su traducción al español es disco compacto reescribible. Este formato permite la escritura, lectura y borrados constantes, menor a la velocidad de los CD convencionales. La capacidad más comercial es de 700 MB y su velocidad de giro que soporta es de 4X y 10X.
5.-El mini CD-RW: significa "mini Compact Disc ReWritable" ó su traducción al español es mini disco compacto reescribible. La diferencia radica en que el diámetro no es de 120 mm. sino de solamente 80 mm. y la capacidad es de 210 MB. Permite la escritura, lectura y borrados constantes, a una velocidad menor
 



Disco Compacto
Características
Capacidad (MegaBytes)
Velocidad de giro (X) y velocidadde transferencia de datos.
CD-ROM
Es un disco CD-R con datos grabados pero que comúnmente no permite grabar datos mas de una vez.
540 MB, 650 MB, 700 MB y 870 MB.
24X (3,600 KB/s)
32X (4,800 KB/s)
 48X (7,200 KB/s)
52X (7,800 KB/s)
56X (8,400 KB/s)
CD-R
Es un disco que aún está sin datos guardados y que además puede permitir en modo multi-sesión, guardar nuevos datos.
540 MB, 650 MB, 700 MB y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Significante
  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • Qué significa
  • No se lo que significa
  • significante
  • la cD de nose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS