Cdcff

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
INVESTIGACION DE LA MAESTRA HERLINDA.
Control de enlace lógico El control de enlace lógico (LLC) coloca información en la trama que identifica qué protocolo de capa de red está siendo utilizadopor la trama. Esta información permite que varios protocolos de la Capa 3, tales como IP e IPX, utilicen la misma interfaz de red y los mismos medios. Control de acceso al medio El control de acceso almedio (MAC) proporciona a la capa de enlace de datos el direccionamiento y la delimitación de datos de acuerdo con los requisitos de señalización física del medio y al tipo de protocolo de capa deenlace de datos en uso. Los campos típicos del encabezado de trama incluyen: Campo inicio de trama: indica el comienzo de la trama Campos de dirección de origen y destino: indica los nodos de origen ydestino en los medios Prioridad/Calidad del Campo de servicio: indica un tipo particular de servicio de comunicación para el procesamiento Campo tipo: indica el servicio de la capa superior contenida enla trama Campo de control de conexión lógica: utilizada para establecer la conexión lógica entre nodos Campo de control de enlace físico: utilizado para establecer el enlace a los medios Campo decontrol de flujo: utilizado para iniciar y detener el tráfico a través de los medios Campo de control de congestión: indica la congestión en los medios
Más específicamente, en redes informáticas, lassiglas inglesas MAC (de Medium_ Access Control,_ la traducción inglesa del término) se emplean en la familia de estándares IEEE 802 para definir la subcapa de control de acceso al medio.
La subcapaMAC se sitúa en la parte inferior de la capa de enlace de datos (Capa 2 del Modelo de Referencia OSI). La implementación exacta de esta subcapa puede variar dependiendo de los requerimientos de lacapa física (por ejemplo Ethernet, Token Ring, WLAN).
Algunas de las funciones de la subcapa MAC incluyen:
Controlar el acceso al medio físico de transmisión por parte de los dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS