Cdfdgf

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Un sistema económico siempre es conducido por los hombres, debido a que estos tienen ciertas capacidades para organizar y ejecutar el proceso productivo.
Dentro de este existen 2 sectores que son:* Productivo
* Dependiente

En estos sectores encontramos la división de las personas que participan en el sistema económica, sabemos que la población en edad de trabajar, llamadaeconómicamente activa o población ocupada, es de 14 a 60 años, esta tiende a elevarse en naciones desarrolladas.

La población económicamente activa, se encuentra dentro del mercado de trabajo, se obtienesustrayendo de este contingente en edad de trabajar a los que se dedican a actividades domesticas (no remuneradas), estudiantes.
La población ocupada: tienen actividad remunerada
Las personas ocupadasse ven afectadas por fenómenos económicos sociales y demográficos.

Lo que hace la diferencia entre los tipos de población y su clasificación es la especialidad que tengan para realizaractividades.
Un trabajador calificado es aquel que no puede ejercer sus funciones sin un periodo de aprendizaje.
El trabajo humano así como el esfuerzo constituyen el capital que ha pasado por periodos deevolución y de esta manera crea grados de complejidad, excediendo la producción y consumo.

Una de estas características de la evolución de un sistema económico es la distancia que separa el inicio dela producción y el consumo final de los bienes, para esto tenemos una división por sectores productivos:

* Primario: utilización de recursos naturales
* Secundario transformación de bienes ydefinición de características
* Terciario: servicios

Las naciones subdesarrolladas tienen un alto enfoque en las actividades primarias, mientras que las desarrolladas en la industrialización.Dentro del sector económico terciario podemos ver que cada vez hay más mano de obra no calificada, comercio callejero, trabajos eventuales.
Las empresas ya no están contratando por periodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS