cdfew

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
LO HUMANO QUE NO TE PERMITE CRECER ESPIRITUALMENTE

CITA: vivid como siervos de dios 1 pedro 2: 11-25

Por qué esta es la voluntad de dios que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos: como libres; pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
Espero que esta enseñanza sea de gran bendición para todo elpueblo de Dios que la escuche ya que todos y cada uno de nosotros traemos al camino del señor muchas cosas del pasado que aun todavía no hemos renunciado a ellos y que tras estar haciendo daño y estorbo para poder crecer espiritualmente, como el señor quiere que alcancemos madurez en el, todos estos consejos pueden ser de mucha ayuda a todo el que lo necesite y si no lo necesita de todas maneras oigalo que la palabra nos habla en esta mañana
1 tesalonicense 5:23 y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible hasta la venida de nuestro señor Jesucristo.
El hombre cuenta de tres partes (tripartido) cuerpo, alma, espíritu.
Traemos muchos impedimentos entre ellos está el orgullo, la arrogancia y la soberbia, esto sedefinen en un solo espíritu cuyo nombre es leviatán este espíritu es la raíz de todos los pecados, debido a que fue el que llevo a satanás a revelarse contra Dios, una persona que camina con el orgullo puede caer en cualquier pecado cada vez que alguien enorgullece, le recuerda a Dios la rebelión que ocurrió en el cielo esto se cuida en el corazón.
Palabras tales como soberbia y arrogancia sonsinónimos de orgullo. Y estos son enemigos del hombre (el yo) ya no vivo yo ahora vive cristo en mí.
Son frutos más emocionales dentro del ser humano que produce una lucha interna entre el alma y el ego. El alma te conecta con Dios con vitalidad y humildad. Por el contrario la soberbia y la vanidad conducen al ego el deseo de sobresalir por encima de los demás te lleva a la rivalidad.
Losantagonismos del orgullo son la humildad la vergüenza y la modestia que son virtudes del ser humano. Existe el orgullo maligno que es la (soberbia).
El vanidoso se atribuye una valía personal mayor de la que realmente tiene que te lleva a la ridiculez Eclesiastés 6:11 ( 1,2-12,8) hechos 4,15 tito 1,10
El soberbio es la falta de verdad a cerca de nuestra posición e importancia en el mundo le gusta serimportante y quiere sobresalir en todo es controlador. El diablo es un soberbio porque quiso ser igual a Dios y no pudo.
Existe la arrogancia espiritual o cinismo orgullo religioso que es una actitud de manipulación los sínicos religiosos dicen si soy creyente puedo hacer lo que sea que Dios siempre me protegerá. El es misericordioso y pretenden hacer del perdón la justificación perfecta parahacer cualquier acción mala o negativa al fin y al cabo Dios me perdona ( dicen) olvidan que el perdón siempre exige un arrepentimiento verdadero y el deseo de no volverlo hacer mas.
Que es el orgullo exceso de estimación propia de los propios méritos, el cual se cree uno más superior que los demás.
Que es arrogancia vanidad, exceso de estimación propia satisfacción personal que se experimenta poralgo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso. Ahora de donde viene el espíritu de orgullo de satanás su corazón se enalteció en contra de Dios. Una persona influenciada por este espíritu no considera la oración como algo importante el espíritu de leviatán es un obstáculo, encuentra la persona una barrera para orar a veces se quedan dormida como manifestación de este espíritu elmalo por la altives de su rostro no busca a Dios no hay Dios en ninguno de sus pensamientos si a usted le pasa esto pida ayuda salmo 10: 4-5 otra manifestación del orgullo o espíritu de leviatán trabajan solos, no quieren cobertura espiritual ni quieren estar bajo autoridad allí se ven mucho en el divorcio, destrucción del noviazgo que hacen que las personas no se humillen, prefieren romper el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS