cdfgdfg

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
COLEGIO SAN GABRIEL
COMUNIDAD: DOLOROSA
CURSO: 1ro B.G.U “B”
FECHA DE ENTREGA: 29/11/2013
EL TEMOR DE DIOS
Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios y la muerte eterna,la cual es la separación eterna de Dios (Lucas 12:5; Hebreos 10:31). Para un creyente, el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar a Dios.
Pero existe un temor deDios que es un don del Espíritu Santo: Temer ofenderle, tememos al realizar nuestra propia debilidad y al saber que con facilidad podemos caer en pecado mortal y condenarnos. San Agustín decía "ama yhaz lo que quieras" pero por su propia experiencia también escribió ampliamente sobre la necesidad del temor como motivo para el arrepentimiento El temor, según San Agustín, lleva al dolor del corazónpor el pecado.
Los buenos padres no solo hablan de amor sino que también ayudan a sus hijos a comprender los peligros. Y, como saben que la comprensión de los pequeños es muy limitada, inculcan unsano temor al castigo. Se trata del sano temor, la justa medicina. No el temor excesivo que quita la confianza y traumatiza. Recordemos que Dios es el Padre perfecto, modelo de todo padre. El sanotemor es parte de su pedagogía divina para que nos mantengamos en guardia contra el grave peligro que acecha a todo hombre en la batalla espiritual contra el mundo, la carne y el demonio
Si somoshumildes y realistas sobre nuestra tendencia al pecado, comprendemos que nuestro amor no siempre es perfecto. Somos niños ante Dios. Por eso, tener conciencia de las consecuencias del pecado y tenerle unsano temor nos ayuda a ser sobrios y no racionalizar el pecado, ni pretender que no ofende a Dios.
¿Cómo nos puede perdonar Dios por nuestros pecados?
Para que los pecados sean perdonados, el penitentedebe tener dolor de los pecados (contrición). La contrición perfecta procede de la caridad: Se duele por haber ofendido a Dios por ser quien es y porque se le debe amar sobre todas las cosas. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS