cdfhnryjmu

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
 Crecimiento y Desarrollo Económico

Crecimiento Económico: El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía(generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año).
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción debienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores deberíallevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Desarrollo Económico: El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza afin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistemaeconómico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se danexclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país. Se conoceel estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

Explique las Diferencia entre ambas…

El crecimiento económico se produce siempre que el PIB/PBI por eso la economía aumenta.Para que se produzca desarrollo económico se necesita otro factor además del crecimiento económico: la situación de los habitantes del país debe haber mejorado, es decir, existe desarrollo económicocuando el PIB/PBI total aumenta y también aumenta el renta per cápita (que es la forma en la que medimos el bienestar de cada individuo en una economía).




Índice de desarrollo humano (IDH):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS