CDI JAVA

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

CDI (Implementando Contextos Java e Inyección de Dependencia)

La inyección de dependencia es una técnica popular en el desarrollo de aplicaciones empresariales java. En una inyección dedependencia, también llamada Inversión de Control (Inversion of Control - IoC), un componente especifica los recursos de los que depende.
Un inyector, típicamente un contenedor, proporciona los recursos alcomponente. Aunque la inyección de dependencia puede ser implementado de varias maneras, muchos desarrolladores lo implementan con anotaciones.
El concepto de CDI tiene su origen el año 2002 con RodJohnson (@springrod), quien lanzó el framework con la publicación de su libro Expert One-on-One J2EE and Development. Desde entonces, SpringFramework ha sido el framework más usado ampliamente en el mundoJava. Recién en la versión 2.5 podemos hacer un uso full de ellas. Aunque EJB 3.0 y JPA presentan una mejora considerable, siguen perdiendo frente a Spring en funcionalidades como Orientación aAspectos e Inyección de Dependencia, que sigue siendo mucho más potente (en Java EE 5 sólo podemos tener inyección de dependencia dentro de un EJB).

El 10 de diciembre de 2009, la JCP pone en jaqueverdaderamente a Spring con su nueva versión de la especificación: Java EE 6. Una nueva sub-especificación viene a llenar los huecos de Java EE 5, la JSR-299, más conocida como CDI (Contextos e Inyección deDependencia para Java). CDI puede correr sin un contenedor de EJB (como Spring, puede correr en un Tomcat, un Jetty o standalone), ofrece inyección de dependencia omnipresente, una capa depresentación stateful y declarativa, manejo de eventos avanzados e interceptores mucho más potentes que los que proveía EJB 3.0, con los que puede rivalizar en el mundo de la Orientación a Aspectos. Como si fuerapoco, Java EE 6 trae JAX-RS (para hacer servicios REST), JPA 2.0 (con muchas mejoras) y EJB 3.1, que, entre otras ventajas, permite empaquetar EJBs en un paquete WAR.

La Inyección de Dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expediente Cdi
  • practica cdi
  • Mates cdi
  • Calificacion CDI
  • Proyecto cdi
  • Las tic y cdi
  • Ensayo Cdi
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS