Cdjs

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

1. Play / Pause/ Cue

Los botones más esenciales de cualquier reproductor de música, a excepción del CUE, que está diseñado para utilizarse en las mezclas. Play y Pause no requieren de mayor explicación, su función es igual que en tu iPod o estéreo de casa. 

Cue es un botón para llamar a entrada. Visualícenlo como en televisión o teatro, cuando va a entrar un actor a escena, requiere de unallamada que le indique que ya es su turno, puede ser que se caiga un jarrón y ahí entra el policía. En las viejas épocas del vinyl, los DJs ponían un cachito de cinta en algún punto para saber que justo querían que ahí empezara la canción. Puede servirte para empezar a la mitad, al final, al principio en cierto compás. Con picarlo una vez te ayuda a escuchar un poco sobre lo que está en la canciónpero no la deja correr toda, para ello necesitarías después picar “Play”.


2. Track Search

Así como vas con tus papás cambiándole a la estación de radio en el coche, hace lo mismo. Tienes tu playlist y quieres continuar, sólo picas hacia delante o hacia atrás, o tal vez sólo adelantar unos segundos la canción o regresarle.


3. Direction/ FWD-REV

Cuando está en posición FWD, no afecta en nada lacanción, todo fluye a la normalidad, pero cuando bajas el switch, se hace un bonito efecto de regresar la canción y escuchar las letras al revés. Muy divertido si planeas pasar tu tarde tratando de encontrar mensajes subliminales en las canciones.

4. Hot Cue

Muy similar al primer CUE que vimos pero con la opción de que tienes 3 formas de grabarlo y que pongas en tu canción. ABC, puedes decirque en la A quieres que empiece a los 30 segundos a sonar y aquí sí corre sin darle Play. En el B puedes decir, quiero que entre directo en el Drop, y pum, tienes el drop corriendo. En el C, puedes poner algo que vaya al final, y empieza a correr eso. Puedes personalizarlos a tu gusto. 

5. Memory

Aquí podrás instertar un USB con tus canciones o una memoria SD. Uno de los grandes avances y mejorasque tienen las tornamesas digitales, tener que dejar de depender de una gran carpeta de discos que tal vez lastimaban tu hombro o sólo cargabas por cargar. La gran mayoría de los Top DJs ya sólo cargan con unas 4 USBs y problema resuelto, no hay que preocuparse por más. También estas entradas USBs pueden leer discos duros.


6. Memory Menu

Son los botones que te dejan seleccionar desde dóndequieres que corra tu música. Puede ser desde la computadora, tu USB, un CD, opción LINK (conectado con otra CDJ para que desde una sola compartas música), o desde Rekordbox, una de las aplicaciones que hizo Pioneer con MixVibes para que coordines bien tu música con sus reproductores.

7. CDJ Menu

Como bien lo dice, funciona para que entremos a las entrañas de la CDJ. Ver nuestros playlists, editarlefunciones MIDI, cambiar la intensidad de una luz que se prende alrededor del Jog Wheel. Es como el menú de un iPod con un poco más de opciones técnicas que visuales. 

8. Perilla de Menú

Como aún no es Touch, para navegar por el menú necesitas auxiliarte de esta perilla que se puede presionar para seleccionar o girar para que funcione de cursor. 

9. Disc Eject

La clásica opción para expulsar elCD que tienes dentro del reproductor. Básico y necesario.

10. Vinyl Speed

Lo que Pioneer siempre ha querido es que los DJs de tradición, dícese, aquellos que crecieron y se forjaron con vinyles y tornamesas “de a de veras”, no extrañen la sensación en mano, peso y función. Con estas perillas puedes ajustar qué tan rápido comienza la canción al presionar Play o cuando lo vuelves a presionar, quétanto se tarda en detener. 

11. Cue Loop Call

Cuando utilizas Rekordbox, o sobre la marcha, puedes tener la posibilidad de poner varios CUEs en tu canción. Son pequeños marcadores para que tú escojas desde dónde empezará la canción. Como podrán darse cuenta, para cualquier DJ es necesario que se tengan varias posiciones desde donde queremos soltar nuestro track. Es vital tener muchísimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS