CDLS

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Método científico. Se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento valido desde el punto de vista científico.
Ciencias de la salud. Es e conjunto de disciplinasdedicadas a la adquisición de conocimientos para su aplicación en el bienestar físico, mental y social de los individuos.
Salud y aspectos históricos. La OMS definió la salud como el completo bienestarfísico, mental y social y no solamente como la ausencia de enfermedades o presencia de alguna invalidez.
Homeostasis. Es la tendencia de los organismos para mantener constante su medio interno, todoslos órganos del cuerpo participan en la homeostasis.
La ciencia tiene como características, el control practico que ella permite sobre la naturaleza, está dirigida a la obtención de conocimientossistemáticos y confiables, los que son empleados para garantizar conclusiones que presentan diversos fenómenos y posee un método para adquirir el conocimiento científico.
En la materia de ciencias dela salud hay varias disciplinas relacionadas con ella como son la medicina, odontología, biología, química, psicología, podología, otorrinolaringología, ortopedia, dermatología, optometría yveterinaria entre otras.
Hay muchos datos de la medicina en la historia. Medicinas del hombre primitivo, con el homo-erectus era muy común la fractura de huesos y caries, habían muchas enfermedades en las víasrespiratorias debido al humo, presentaban tumores y desgaste en los huesos, utilizaban fuerzas superiores con el fin de mitigar el dolor y así extraer a los malos espíritus. Medicinas del periodohistórico, conservaban cadáveres momificándolos y creían que las enfermedades se relacionaban con el demonio. Medicina en el antiguo Egipto, no descubrieron la presencia de sangre en el cuerpo humano yconsideraban al corazón como el centro de los sentimientos. Medicina de los griegos, decían que Apolo, hijo de Zeus, era el dios de la medicina e Hipócrates no atribuía las enfermedades a los dioses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cdls
  • CDlS
  • Cdls
  • Cdls 505

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS