cdscxzcxz

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Tasa 0 y Exentos para efectos de la ley del IVA.

La diferencia es que las personas que estén en tasa 0% pueden acreditar IVA, podrán pedir devolución y podrán hacer la compensación universa. Sinembargo las exentas el IVA que paguen en sus compras lo consideraran como gasto, lo cual solo baja la tasa para el calculo de ISR, IETU.
la diferencia esta, que tal como te lo señalan, al estargravado el acto o actividad a tasa cero obviamente el resultado del impuesto a pagar es cero, pero el IVA que has pagado al ser acreditable y no tener contra que aplicarlo -(acreditar)- pues es susceptiblede solicitar la devolución de ese IVA acreditable.....

Por el contrario si tienes un acto o actividad, exento en IVA el efecto es que el IVA pagado no es acreditable por la proporción querepresente dicho acto o actividad exenta del total de tus actividades o actos y en consecuencia tampoco es susceptible de solicitar en devolución y se convierte en un costo.

La principal diferencia y a laque se debe prestarse mayor atención es el origen de la imposición tributaria. La diferencia es que las personas que están en tasa cero pueden acreditar IVA, podrán pedir devolución y podrán hacer lacompensación universal, la ley del Impuesto al Valor Agregado si le aplica.




Tasa 0 y Exentos para efectos de la ley del IVA.

La diferencia es que las personas que estén en tasa 0% puedenacreditar IVA, podrán pedir devolución y podrán hacer la compensación universa. Sin embargo las exentas el IVA que paguen en sus compras lo consideraran como gasto, lo cual solo baja la tasa para elcalculo de ISR, IETU.
la diferencia esta, que tal como te lo señalan, al estar gravado el acto o actividad a tasa cero obviamente el resultado del impuesto a pagar es cero, pero el IVA que has pagado alser acreditable y no tener contra que aplicarlo -(acreditar)- pues es susceptible de solicitar la devolución de ese IVA acreditable.....

Por el contrario si tienes un acto o actividad, exento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS