cear

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Papel del Nuevo Gerente Educativo
Dentro de este planteamiento, se puede observar que el papel del nuevo gerente en educación, no parece presentarse de manera fácil y sencilla. Gerenciar en tiemposde cambios implica reflexionar sobre nosotros mismos, esta tarea requiere de un gran compromiso, entrega y responsabilidad, y más aún en la gerencia educativa porque alrededor tenemos personas queaprenden de nuestras acciones y proceder.
El gerente educativo debe influir de manera positiva en sus estudiantes y personal, debe estimular y poder generar confianza en cada uno de ellos, ser capaz deliderizar acciones y tomar decisiones en conjunto, tener habilidad para manejar grupo, autoridad para poder lograr lo necesario en los estudiantes y atrapar su interés por lograr el objetivo depreparar los mejores estudiantes competente e integrales como persona y profesionales.
El gerente educativo debe liderar la participación dentro y fuera de los espacios escolares, involucrándose en losproblemas, aportando ideas, tomando decisiones y colaborando en las soluciones. Es decir, abriendo las instituciones como verdaderos centros sociales participativos donde se discutan y planifiquenacciones de interés comunitario, que permita la sociabilidad y la integración de todos los actores como un sólo equipo, de esto dependerá un buen trabajo educativo y una buena utilización del recursohumano.
El gerente educativo debe explorar y enmarcarse en la búsqueda de la excelencia, es necesario un reencuentro con el yo, poder silenciarnos para poder encontrar nuestras vos interna, nuestrossentimientos y escuchar el corazón. Debe buscarle el verdadero sentido a la vida y fomentar la educación en el amor hacia la libertad, para poder liberarse uno mismo liberando a los demás. Algo importantepara destacar es el inmenso poder que tiene la palabra, es necesario recuperar el aprender a hablar y el poder escuchar, las palabras deben estar impregnadas de valores, esperanza y estimulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cear
  • Ceará
  • Ceare
  • Ceara
  • biografia de cear rengifo
  • C Mo Cear Un GifAnimado
  • Como Cear Una Empresa
  • MATERIAS OBLIGATORIAS Universidad De Cear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS