Cebiche De Pinchagua Plato Típico Santa Elena - Ecuador

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Todo tipo de platos en la Ruta del Spondylus

Los visitantes que durante el feriado recorrieron los balnearios de la Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena, disfrutaron del encanto desus playas y de la gastronomía de la zona.
Desde el sector de Capaes hasta la comuna La Entrada han levantado un centenar de cabañas restaurantes de comidas típicas, en las que se puede degustar delos tradicionales cebiches y una gran variedad de platos elaborados a base de mariscos y pescados. Los balnearios de San Pablo, Ayangue y Libertador Bolívar son los que registran el mayor número de estetipo de locales.
En Libertador Bolívar, por ejemplo, hay 15 cabañas en las que el plato más solicitado por los turistas es el “camotillo al ajillo o al vapor”, cuyo valor es de 6 dólares.
Lafamilia Pacheco Moreno llegó desde Guayaquil hasta Libertador Bolívar atraída por su gastronomía. “Aquí la comida es riquísima, es algo especial comer junto al mar, siempre visitamos este lugar”,manifiestan.
Cazuela de camarón fue lo que comieron en el restaurante Estrella de Mar. El plato es la especialidad del local y consiste en rayar y majar el verde con mantequilla hasta formar una masa a la quese le agrega un refrito de cebollas; finalmente, se le añade los camarones y se sirve con una porción de arroz y patacones. Su valor es de 6 dólares.
La Casa del Sombrero, otro de los lugares másvisitados en Libertador Bolívar, ofrece un descanso en hamacas y duchas de agua dulce, servicios que son gratuitos a quienes consumen en el establecimiento.

En el balneario de San Pedro, uno de losplatos tradicionales es el cebiche de pinchagua y la hamburguesa de mariscos. “Recibimos capacitación del Centro de Promoción Rural; nos capacitaron chefs internacionales y hemos aprendido a preparar unsinnúmero de platos típicos; el secreto está en el toque especial que le dan las comuneras”, dice José Alejandro, propietario de una cabaña.

En todos los locales de comidas ubicados en el perfil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos Típicos Del Ecuador
  • Platos Típicos De Ecuador
  • Platos tipicos de la provincia de loja-ecuador
  • DESCUBRIMIENTO DE LA PENÍNSULA DE SANTA ELENA (ECUADOR)
  • Platos tipicos de las regiones del ecuador
  • Provincia de santa elena
  • Platos tipicos
  • Platos tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS