Cebolla

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Cebolla

1. Observa la cebolla. Imagínate que tienes una cebolla en tus manos, tócala, huélela, obsérvala. Ve a la cocina y busca una cebolla. Deténte en ella. Descríbela .
¿Te gusta comer cebolla?¿Conoces muchas personas a quienes les gusta la cebolla? ¿Son niños, adultos? ¿Consideras que la cebolla es un elemento poético? 

a. Redonda, amarga en olor, cubierta por su seca cascara
b. Si, megusta comer cebolla
c. Conozco a bastante personas que les gusta acompañar sus alimentos con cebolla para intensificar el sabor
d. En su mayoría ya son adultos pues los niños suelen ser mas sensitivos asabores tan “diferentes” como el de la cebolla
e. Cualquier cosa puede ser un elemento poético, desde lo concreto hasta lo abstracto. Se pueden hacer metáforas y símiles basadas en una cebolla.
2. Enun documento aparte, describe lo que pensaste y sentiste mientras observabas la cebolla.
a. Mientras observaba la cebolla pensé en tristeza y mal estar. Esto se debe a la reacción que provoca cortarcebolla en los ojos de las personas. También por el olor tan estrillante y por su nivel de Ph (nivel de acides) puede causar mal estar en la barriga. Por lo tanto la reacción fue negativa al observarla cebolla
3. Ahora te invito a que escuches el poema "Nanas de la cebolla" cantado por el cantautor catalán Joan Manuel Serrat y lo leas detenidamente, primero en silencio, luego en voz alta. 

4.Anota en tu documento: ¿Qué es una nana? (Recuerda que las palabras pueden tener varios significados. Selecciona el adecuado para este poema.) Identifica la voz hablante y a quién le habla. Basa turespuesta en el poema. 

a. Una nana es aquella que se contrata para que cuide del bebe. Esta, debe de alimentarlo y criarlo.
b. Entiendo que el hablante es la nana ya que ella describe como alimenta albebe con “sangre de cebolla”
5. ¿Qué dice? ¿De qué trata este poema? Desde el punto de vista humano ¿cuál es la experiencia que nos cuenta la persona poética?
a. El poema trata de la tristeza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLA
  • La Cebolla
  • cebolla
  • Cebollas
  • Cebolla
  • la cebolla
  • La cebolla
  • La Cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS