Cebollín

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Cebollín

Hortaliza que pertenece a la familia de las cebollas, su aroma es similar al de la cebolla pero más suave y delicado. No posee bulbos por lo que se consumen sus hojas. Suelen usarsepicadas para adorno y como condimento en ensaladas, papas, vegetales cocidos, platos a base de huevo, sopas, carnes, aves, pescados, mariscos, salsas, aderezos y hasta en la tradicional hallaca.Cebollín crece en la zona fría del Hemisferio norte. Los granjeros daneses han alimentado a sus vacas con estas hierbas para producir leche con este sabor. El cebollín se corta en julio, antes queflorezca, y se procesan rápido para evitar el deterioro de su delicado sabor. El Cebollín, junto al Perejil, Estragón y Cerafolio hacen el clásico francés “ Fine Herbes”

Calidad

El delicadosabor del cebollín se preserva al congelarse inmediatamente después de cortarla y procesarla. Su color es verde brillante. 

Utilización

Complementos de la Cebolleta o Cebollín – huevos,quesos, papas, ensaladas, sopas, pescado y pollo y son excelentes como decoración.

- Añada el Cebollín al último momento para preservar su delicado sabor en sus platillos.

- El distintivosabor del Cebollín añade interés a platillos como omelettes, queso cottage (tipo requesón) y papas. 

- Dele un acabado brillante a todo tipo de ensalada como la verde, de papas y pastas,espolvoreando encima Cebollínen rodajas. 

Origen del cebollìn

Norte de Europa, Asia (incluso en Siberia) y América del Norte. Es una verdura utilizada por muchas culturas como alimento, sucultivo se ha extendido por toda la tierra. Se encuentra naturalizada en Europa, Asia y América.
Que es el cebollin s una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen broteserectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea. Cebollín son los estambres de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLIN.
  • El cebollin
  • El cebollin
  • el cebollin
  • cebollin
  • el cebollin
  • el cebollin
  • El cebollin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS