cebra

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
LA CEBRA
Mamifero,parecido al asno,de pelaje amarillento rayado de negro
Alimentación
Las cebras son mamíferos exclusivamente herbívoros que comen sobre todo por la mañana y por la tarde,reponiendo al mediodía. Son animales que se alimentan de hierba tosca, hojas y brotes.[]También comen corteza y ramitas.
Las cebras pueden moverse una veintena de kilómetros en un día en busca de alimento,pero al final del día suelen volver a su punto de origen. Aun así, las manadas de cebras hacen una migración anual mucho más importante, que coincide con la estación seca y que también hacen otrosmuchos mamíferos africanos y que representan un movimiento de centenares de miles de animales a la vez.

Como los caballos, las cebras pueden andar, trotar, medio galopar y galopar. Al galope, puedenalcanzar una velocidad máxima de 55 km/h.[] Suelen ser más lentas que los caballos, pero su gran resistencia las ayuda a escabullirse de los predadores. Una cebra que esté siendo perseguida correrá enzigzag de un lado para otro para poner en dificultades al predador. En caso de que quede acorralada, la cebra se pondrá en posición rampante y dará coces y mordiscos a su atacante


La cebra comúnes la especie más numerosa y extensa geográficamente. También es la que tiene más subespecies diferentes. Mide unos 2,3 metros de longitud y 1,4 metros de alto a la espalda, con un peso de casi 300kg.
Reproducción
Pueden tener su primer potro a la edad de tres años. Los machos no pueden criar hasta que tienen cinco o seis años. Las yeguas pueden dar a luz a un potro cada doce meses, que es eltiempo que dura la gestación. Cuidan de las crías durante un máximo de un año. Como los caballos, las cebras son capaces de ponerse de pie, andar y mamar al poco de nacer. Al nacer, un potro de cebraes marrón y blanco en lugar de negro y blanco. Casi siempre nace un único potro, pero en ocasiones extremadamente raras pueden nacer gemelos.





Habitad
Cebra de llanura, de los llanos o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cebra
  • cebra
  • LA CEBRA
  • Cebras
  • Las cebras
  • Cebra
  • Las Cebras
  • Las cebras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS