cebra

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

“El Equipo Cebra”

A pesar de que somos seres individuales difícilmente podemos vivir de manera aislada, necesitamos de una sociedad para desempeñarnos, relacionarnos y sacar lo mejor de nosotros.
El equipo cebra de la empresa Kodak, guiado por el exitoso líder Steve Frangos, modificó la individualidad de cada trabajador, a llegar al grado de sembrar un gran compromiso en cada uno, lo cualhizo que la empresa saliera de la crisis donde se encontraba.

“La diferencia entre las personas muy exitosas y las exitosas a secas no está en responder a la pregunta, si no en deducir qué preguntas vale la pena hacer, Quienes deducen en que problemas vale la pena trabajar, qué preguntas vale la pena hacer, son los que triunfan en grande.” 1.

Preguntas

1.- ¿Cómo logró Steven FrangosIntegrar al equipo?
Fueron muchas características las que sobresalieron en su labor para integrarlo, a continuación menciono algunas de las que considero más sobresalientes.

Sentido de Responsabilidad
Les mostró las cifras devastadoras para que empezaran a sentirse responsables del desempeño del área y de esta manera crear dolor por lo que estaban viviendo durante los periodos de ese año.
EquipoTransversal
Logro integrarlos creando un equipo transversal que atravesara funciones y departamentos que anteriormente se encontraban aislados, y habilidades del personal que estaban siendo desaprovechadas.
Misión
Crear una misión fue fundamental, ya que de esta forma sabían hacia donde se dirigían, esto provoco que los miembros sintieran orgullo y responsabilidad y los motivó a encontrar unarazón para dar un esfuerzo adicional a lo que normalmente tendrían que hacer, fijándose así, objetivos específicos por lo que estaban luchando.
Compromiso
Creando en cada uno de los integrantes un compromiso fuerte, de modo que abrazaran esa idea y lucharan por el levantamiento de la empresa, dejando fuera todos los temores a fracasar y sintiendo orgullo por lo que en ese momento estaban haciendoy creyendo.


Con un sentido de pertenencia
La lectura “El Equipo Cebra” hace mención a que el nombre influyo mucho en la integración del equipo, ya que creó un ambiente alegre, desarrollaron estilos de vestir, porras, lemas y canciones, fue así como logró que los integrantes se sentían parte de un grupo y esto les creaba un sentido de satisfacción, identidad y pertenencia.
Ambiente
Elambiente en las empresas es indispensable para permanecer, Steve Frangos creo un ambiente de: libertad a decir sus ideas y no tener miedo a fallar, de apoyo que ante los diversos problemas se buscaran soluciones y no culpables, así como en la celebración de los logros obtenidos y de confianza al tratar a los empleados como socios y dar el reconocimiento por sus logros.

2.- ¿Qué características deliderazgo sobresalen en Frangos?
Iniciativa, Control de las Situaciones, Proactivo, Visión Clara, Delegar, Seguridad, Inteligencia Emocional, Capacidad de motivar, Honestidad y Creatividad

3.- ¿Qué es lo que hace poderoso a un propósito?
Que realmente quieras llegar a él, pienso que es que necesario que lo desees con el corazón porque si no lo deseas no surge la fuerza para que te apegues aél.

“Cuando comiences tu carrera nueva, recuerda que lo que te imagines vívidamente, desees ardientemente, aquello en lo que creas sinceramente y aquello sobre lo que actúes entusiasmadamente tendrá, inevitablemente, que ocurrir.” 2

Puede solamente ser una idea y quedarse ahí, en los pensamientos, débil y sin sentido, es uno mismo el que tiene la decisión de cambiar las cosas.

4.- ¿Quépuedes aplicar en tu labor en tu compañía?
Fijar una meta clara para saber hacia dónde se dirigen las personas que trabajan con migo y que han tomado la decisión de emprender su propio negocio.

Muchas veces las personas tienen necesidad de tener ingresos extras o simplemente tienen sueños que piensan que nunca se van a cumplir, y es que realmente no hacen nada por que se cumplan, si la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cebra
  • LA CEBRA
  • Cebras
  • Las cebras
  • Cebra
  • Las Cebras
  • Las cebras
  • Cebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS