cebras noticias

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
El secreto de la Cebras

La cebra, entre otras especies, presenta un patrón rayado característico. Existen varias teorías sobre la función de estas rayas. Investigadores de la Universidadde California han trabajado sobre las cinco más probables para comprobar si son ciertas.
La primera de estas hipótesis relacionaba las rayas con el camuflaje, otra se asociaba a la reduccióndel calor excesivo, y otra era que este patrón rayado ayuda a escapar del ataque de los depredadores, de la picadura de las moscas e incluso a una función social.
Tim Caro, líder de la revistaNature communications tomo medidas de la extensión y la intensidad de las rayas en diferentes partes del cuerpo de siete especies. Posteriormente estudio la distribución geográfica de lascebras en un mapa antiguo. Concretamente estudiaron la cebra de montaña, la cebra de Grevy, la cebra común, el asno salvaje africano, el caballo de Przewalkski, el kiang y el asno salvajeasiático. Se excluyeron las cebras domésticas y los caballos salvajes, ya que el color de su pelaje es débil y han sufrido una intensa selección a través de la domesticación.
Al la hora de contrastarla hipótesis, factores como la ubicación de los grandes depredadores, la media de las altas temperaturas, los bosques y las localizaciones geográficas fueron analizadas y tomadas en cuenta.Todos estos factores fueron representados en el mismo mapa y se midió el grado de cada variable.
Al finalizar la investigación, los autores encontraron que la distribución de las especies conrayas se relacionaba con la de actividad de los insectos. Este alto grado de coincidencia indica que esta es la hipótesis más correcta. Según Caro, “el resto de las hipótesis no fueronconcluyentes” y “El siguiente paso es aclarar por qué las cebras aún son particularmente susceptibles a las picaduras de algunas moscas y sufren enfermedades transmitidas por estos insectos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cebras
  • la cebra
  • cebra
  • LA CEBRA
  • Cebras
  • Las cebras
  • Cebra
  • Las Cebras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS