Cebs

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
¿POR QUE JESUS FUE PERSEGUIDO Y MUERTO?

¿Cuáles fueron las causas motivaran la ejecución de Jesús en la cruz?
Es importante destacar como motivo de la persecución y muerte de Jesús la predicacióndel Reino, sus obras que no son aisladas sino que son parte de todo el proyecto del Reino. Lo que inicialmente empezó como una lectura bíblica en la sinagoga en la que el mismo Jesús se autoproclamacomo el mesías, hecho que marca significativamente su destino pues a afectado los intereses de los poderosos.
Durante su vida pública Jesús va recorriendo los caminos de los pueblos predicando laigualdad, la justicia, la paz, el respeto, con lo cual se gana la simpatía del pueblo y de los movimientos populares que buscaban la liberación. Violentar la ley es una de las principales causales de supersecución, curar en sábado, recoger trigo en el día de descanso, evitar que maten a la mujer adultera, y sobre todo cuando resume toda la ley con el mandamiento del amor.
Otro gran motivo escuando atenta contra la economía del sistema, arrojando a los vendedores del templo, cuando da de comer al pueblo hambriento. También hay causas políticas, su entrada triunfante a Jerusalén da muestra dela simpatía con la que cuenta, autoproclamarse Rey de los Judíos.
Sus acciones y palabras han generado miedo entre los poderosos, temen perder sus privilegios y riquezas, el poder Romano teme perderel control del pueblo y a su vez perder el ingreso que tienen mediante los impuestos.

¿Qué influencia hubo en su muerte su opción por los pobres?

Los pobres siempre fueron el centro de supredicación del Reino, Galilea que es donde reside principalmente ese pueblo explotado es donde pasa el mayor tiempo de su vida pública, su encuentro con un pueblo que anda como ovejas sin pastor, lollevaron a tener constantes desencuentros con el poderío religioso y político, antes de entrar a Jerusalén debió encontrarse en una encrucijada y puede volver a Galilea donde esta ese pueblo o subir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cebsada
  • Cebs
  • Cebs
  • Temas introductorios cebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS