CECALOGO DE CULTURA TURISTICA

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Decálogo de Cultura Turística
Promueve con orgullo los atractivos de tú localidad; conoce tú ciudad, localidad y sus atractivos turísticos. ¡Tú mejor cara será siempre una sonrisa! Recibe alvisitante con calidez y amabilidad.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Secretaria de Turismo del estado, Yolanda Osuna Huerta, expresó que entre los prestadores de servicios del sector, servidorespúblicos y la población tabasqueña, se imparte el Decálogo de los Principios de Cultura Turística, con el objetivo de concientizarlos en proporcionar un servicio de calidad y con calidez a losvisitantes.
Este decálogo corresponde al Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, PICCT 2012, donde se hace hincapié que la cultura turística es tarea de todos, participando hoteleros,restauranteros, comerciantes, personal de primer contacto con el visitante, servidores públicos y la ciudadanía.
A los participantes se les instruye: recibir al visitante con calidez y amabilidad;trátalo como a ti te gustaría que te traten; ofrece siempre un servicio o apoyo amigable y rápido; interésate por capacitarte o estudiar continuamente; conoce tú ciudad o localidad y sus atractivospara que brindes una orientación oportuna y confiable.
Asimismo, promueve con orgullo los atractivos de tú localidad; cuida los parques, ríos, lagunas, playas, monumentos y zonas de interés de túlocalidad; comenta con tus compañeros, amigos y familiares que atender bien al turista es tarea de todos; no abuses del turista cobrando más o prometiendo lo imposible, y ¡tú mejor cara será siempre unasonrisa!
Además del material impreso que se proporciona, se proyecta un video informativo de sensibilización sobre nuestros atractivos turísticos sustantivos, considerando que vendría a buscar elvisitante; sobre el programa Mundo Maya cuáles son los sitios a visitar, recalcando siempre en atenderlos con calidad.
Debemos estar preparados para brindar información de algún lugar tanto de atractivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica
  • cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica
  • Breviario de cultura turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS