Cecilia y yaneida

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
P.F.G: ESTUDIOS JURIDICOS
U.C. PROYECTO III. CIUDADANIA E IGUALDAD REAL
ALDEA: “SAN ANTONIO” ANEXO “ALBERTO FURZAN”
CORO - ESTADO FALCÓN

ROL DEL ABOGADO EN ASESORIA JURIDICA EN SANEAMIENTO AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD CASTULO MARMOL FERRERAsesores:
Prof. Ing. Rosanna Morillo Triunfadores:
Abg. Irais Bohórquez Alfonso, Robert
Rojas, María
Sánchez,Cecilia
Salas, Yaneida



Santa Ana de Coro; Julio de 2011

INTRODUCCION

Uno de los baluarte generadores de progreso y cambio de estos tiempos lo enmarca la investigación, en este caso Comunitario, propicia la participación constante ante los inminentes problemas que afectan y padecen lascomunidades y que uno de ellos se da a conocer de manera evidente en este proyecto, contemplado así mismo en el marco del desarrollo del proyecto.

Por otra parte, se debe hacer referencia que cuando se impulsa la tarea de participar en el esfuerzo y logro de un objetivo se está construyendo de forma voluntaria la nueva calidad productiva, académica e integral del individuo que requiere para lasociedad, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a través del Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria.

La estructura social de la comunidad Cástulo Mármol Ferrer, se comprende a través de las situaciones económicas de las familias que habitan en este sector.

Hoy en día los procesos revolucionarios han proporcionado medios de producción como es el comercio informaly formal de propiedad de los sectores productivos.

En el aspecto político las organizaciones sociales y populares se pueden observar la conformación del consejo comunal. En la parte educativa cuenta con el apoyo de instituciones educativas para la formación de niños niñas y adolescentes, situaciones sociales, deterioro del ambiente de la comunidad de la Cástulo Mármol Ferrer, informaciónaportada por los habitantes del sector, que aseveran que los vecinos no tiene conciencia de la situaciones que los aquejan, debido a su actitud se ha podido entender la realidad de las problemáticas existentes, por medio de la observación e interacción en la comunidad se emprendió una lucha para orientar a los ciudadanos de cómo deben conservar y preservar su ambiente donde el inconveniente dela contaminación se aboca en arrojamientos de desechos sólidos y dos quebradas existentes en esta comunidad entre otros el cementerio municipal de la ciudad de coro.

Es por esto que la universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) cumple con la formación de profesionales del Programa de Formación de Estudios Jurídicos, tienen el deber de orientar a los miembros de la comunidad para aportarideas por medio de proyectos para el beneficio de la misma, para esto se ha venido trabajando con la metodología Investigación de acción participativa (IAP), que se establece entre la comunidad, estudiantes de estudios jurídicos y la UBV.

La situación actual de la realidad social y económica de la comunidad Cástulo mármol Ferrer, se evidencia deterioro ambiental por no contar con el apoyo delos entes gubernamentales que tienen la compromiso de mejorar el entorno ambiental de las comunidades.

También los medios de comunicación no brindan la participación para difundir las problemáticas existentes y la realidad de esta comunidad que se han podido conocer por la interacción de los estudiantes de estudios jurídicos que a través de esfuerzos prácticos e informaciones se ha obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yano
  • Yane
  • Yana
  • Yan
  • Yana
  • Yane
  • Yano
  • Cecilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS