ceciliareyes1@yahoo.com.mx

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Una noche de luna llena/ misterio
ceciliareyes1@yahoo.com.mx

Como hacía mucho calor, un calor agobiante, estuvimos bañándonos en el arroyo hasta que bajó el sol. 
La luna llena salió cuando todavía estaba claro, y desparramó su luz tenue por todo el campo, y llenó de reflejos la superficie ondulante del arroyo.   
Sebastián, Pedro y yo, tomamos el sendero que va rumbo al caserío; delantede nosotros iban nuestros tres perros, que como siempre andaban molestando a las perdices que se ocultan entre los pastos, haciéndolas volar de pronto y corriéndolas inútilmente, para enseguida volver con la lengua de afuera. 
Íbamos conversando, pero al pasar frente a la solitaria casa del viejo Fagundes hicimos silencio, porque aquel antisocial solía correr a la gente que pasaba por allí denoche.    Cuando nos alejamos un poco intentamos retomar la conversación, mas la actitud de los perros llamó nuestra atención. 

- ¿Qué estarán rastreando? - preguntó Pedro. 
- No es rastro de perdiz - observó Sebastián. 
- Perdiz no es, no - afirmé -, apenas mueven la cola, y están como inseguros. 

Los tres rastreaban lo mismo, levantaban la cabeza y miraban hacia un bosquecillo que debíamoscruzar para llegar al camino. Más cerca de la arboleda se detuvieron, y olfateando el aire comenzaron a gruñir. Nosotros paramos también y nos miramos. Nunca habíamos visto aquella actitud en los perros; parecían temerle a algo que estaba allí, oculto entre las sombras y el follaje. 
En ese momento (lo conversamos después), ninguno sintió miedo, pues confiábamos que si lo que andaba allí seabalanzaba hacia nosotros, los perros nos iban a defender, porque la situación sería otra, además los tres andábamos con cuchillo (algo que es normal en la gente de campo).  Mas nuestra confianza no era tanta como para atravesar aquellas sombras sin saber lo que había allí. Por eso decidimos rodear la arboleda. Al ponernos en marcha, eché una última mirada, y entre unos troncos vi pasar una silueta altaque parecía la de un hombre, lo que no era humano era su cabeza, que al tener hocico largo parecía la de un perro, o la de un lobo. Vi que le brillaron los ojos al mirar hacia mí, se ocultó detrás de un tronco y después me espió. 

De ver una silueta normal el susto no hubiera sido tanto, pero al ver aquello un espantoso escalofrío trepó por mi espalda, y no sé cómo no grité. Sin poder hablarpor el terror que experimentaba, seguí caminando mientras miraba sobre mi hombro.
Después, bajo las luces del caserío les conté a mis amigos lo que había visto. 
Temprano por la mañana, armados con escopetas, volvimos al lugar e investigamos la arboleda. Encontramos unas huellas que parecían ser de una persona descalza, pero la marca de los dedos eran extrañas. Hicimos que los perros lasrastrearan, y tras olfatear un poco quedaron mirando hacia la casa del viejo Fagundes.

El Interno 66/terror

Como todos los días, por la mañana me encuentro con varios compañeros de quinto grado para ir caminando hasta la escuela. Carlos, mi compañero de banco, el más alto y corpulento del curso. Tavo, flaquito y pálido, siempre con miedo a todo. Andrés, el carilindo, le decimos el Facha, por el quetodas las chicas suspiran, y yo, Martín.
Siempre salimos temprano, para ir charlando tranquilos y siempre pasamos por un lugar maravilloso. En realidad, nunca entramos y desde la calle apenas podemos ver algo. El predio debe ocupar unas dos manzanas.Está rodeado de un paredón altísimo, pero una reja flanquea la entrada. A través de la reja podemos ver estacionados, decenas de colectivosdestartalados. 

Dice mi papá que cuando los colectivos tienen un accidente o el choque es muy grande, muchas veces no conviene arreglarlos porque es muy caro, entonces los remolcan hasta ese depósito y los usan como repuestos para otros vehículos.
La verdad es que solo vimos entrar o salir a un señor que llega por las mañanas que parece ser el cuidador.
Para nosotros es como un parque de diversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal citado por xochitl vázquez domínguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS