Cecilio Acosta Biografia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CECILIO ACOSTA
(1818-1881)
Cecilio acosta nació en el estado miranda el 1 de febrero de 1818. Sus padres fueron Ignacio Acosta y Juana Margarita Revete Martínez. Nació en el seno de una familiapobre y esto influye mucho en su vida estudiantil, profesional y publica. Hasta los 13 años de edad vivió en la tranquilidad bucólica de su lar nativo, donde recibió la primera educación de parte delpresbítero Mariano Fernández Fortique. Luego su familia decide marcharse a caracas, donde  se integra al Seminario para cursar estudios de latín, filosofía e historia sagrada. En 1838 recibe el grado debachiller en filosofía. Tras tomar la decisión de no continuar la carrera sacerdotal, se inscribe en 1840 en la Universidad de Caracas.
Cecilio Acosta fue un Importante escritor, periodista yexponente del humanismo durante la segunda mitad del siglo XIX venezolano. En 1846 sale a la palestra pública al dar a conocer en los periódicos La Época y El Federal sus reflexiones sobre la tensa situacióndel país dividido entre conservadores y liberales. En 1848, siendo nombrado Secretario de la Facultad de Humanidades de la UCV, dicta las cátedras de Economía Política y de Legislación UniversalCivil y Criminal (1853). En 1856, Cecilio Acosta publica uno de sus más importantes ensayos sobre la educación: Cosas sabidas y cosas por saberse. Luego en 1855 sale Caridad o frutos de la cooperación detodos al bien de todos. En 1917 publica Estudios de Derecho Internacional. Y en 1887 Influencia del elemento histórico-político en la literatura dramática y en la novela estas fueron sus obras másimportantes.
Murió en caracas el 8 de julio de 1881. A pesar de su importancia en la formación de los nuevas generaciones de intelectuales y científicos, Cecilio Acosta murió en la completa pobreza.Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 5 de julio de 1937. Su obra se mantuvo dispersa hasta que en 1908 cuando se intenta una primera recopilación; pero es sólo a partir de 1940, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de cecilio acosta
  • Biografia de Cecilio Acosta
  • biografía de cecilio acosta
  • Biografia De Cecili Acosta
  • Biografia de Cecilio Acosta
  • Cecilio acosta
  • Cecilio Acosta
  • cecilio acosta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS