cecoban

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013














Cecoban, S. A. de C. V. es una empresa mexicana especializada en operaciones del Sistema Financiero y en Servicios de Tecnologías de Información, madura e innovadora soportada por una infraestructura de telecomunicaciones y sistemas con alto nivel de disponibilidad y continuidad.
 
Es la única empresa que cuenta con la autorización por parte del Banco de México paraproporcionar los servicios de Cámara de Compensación Electrónica Nacional, para las operaciones de Cheques -incluyendo el Intercambio de Imágenes-, Transferencias de Abonos (TEF), Transferencias de Cargos (Domiciliaciones) y Compensación de Efectivo.
 
Se promueve el desarrollo de nuevos procesos, sistemas, metodologías y técnicas para el procesamiento, creación y entrega electrónica deinformación, que sean convenientes para el sistema financiero y para el desarrollo de la sociedad.
 
Cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios cuyas características se coloca como una empresa de “Soluciones Integrales”, lo que le ha permitido incursionar en nuevos sectores ofreciendo productos y servicios altamente competitivos.
 
En materia de Firma Electrónica Avanzada, Cecoban, S. A.de C. V. ,ha fungido como emisor y administrador de Certificados Digitales desde 1998 bajo estándares internacionales para brindar seguridad en los servicios que ofrece, convirtiéndose en pionero de este servicio en México.
 
Cecoban, S. A. de C. V. fue la primer Institución autorizada por Banco de México para emitir Certificados Digitales con reconocimiento en el Sector Financiero y bajo lasdisposiciones establecidas en la Infraestructura Extendida de Seguridad, que tiene como propósito fortalecer la seguridad de la información que se transmite tanto en los sistemas de pago como entre el Sistema Financiero Mexicano y el Instituto Central.
 
La Asociación de Bancos de México propuso a Cecoban, S. A. de C. V. como la Agencia Registradora para todos los bancos en México.Cecoban en su CCEN proporciona los siguientes servicios: 

Compensación de Cheques
Compensación de Transferencias de Abono
Compensación de Transferencias de Cargos (Domiciliación de Recibos)
Intercambio de Imágenes de Cheques
6.-Compensación de Efectivo Bancario
 
La infraestructura tecnológica de Cecoban, tiene la capacidad de procesar operaciones en Moneda Nacional y Dólares Americanos yexiste la posibilidad de extender su alcance a otro tipo de compensaciones,  como pudieran ser Instituciones de Seguros, Casas de Bolsa, por mencionar algunos.
Compensación de Cheques


 
Es el medio por el cual las instituciones bancarias hacen efectivo el cobro de cheques de otra institución bancaria, a partir de un depósito efectuado por sus clientes con un cheque emitido por otro Banco.
 La Institución Bancaria, que recibe para abono en cuenta el cheque a cargo de otro banco debe tramitar su compensación a través de Cecoban.
 


Cecoban lleva a cabo, en forma electrónica, la recepción, validación, entrega y compensación de la información correspondiente a los cheques en Moneda Nacional y Dólares Americanos, que fueron operados a través de la red de sucursales de las diferentesInstituciones Bancarias y que cumplen con los estándares para el proceso automatizado de cheques en México, permitiendo así que cada Institución pueda realizar la aplicación de las operaciones.
 

Compensación de Transferencias de Abono


 
Las Transferencias de Abono, conocidas también como Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF), es un Medio de Pago utilizado para realizar PagosInterbancarios, sin límite de monto y que pueden ser periódicos (como pagos de nómina) u ocasionales entre los cuentahabientes de la Banca en México.
 
Consiste en la transferencia o envío electrónico de fondos programados en Moneda Nacional, a 24 o 48 hrs., de una cuenta de cheques ó tarjeta de débito de un Banco, a una cuenta de cheques ó tarjeta de débito, de cualquier otra Institución Bancaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cecoban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS