Cecogramas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Cecogramas: Son aquellas impresiones en relieve para uso de ciegos, siempre que se expidan por Instituciones de ciegos oficialmente reconocidas o que estén dirigidas a un Instituto similar. Otrascaracterísticas del servicio: Podrán expedirse como cecogramas las cartas cecográficas depositadas abiertas y clisés que llevan signos de cecografía, lo mismo regirá para las grabaciones sonoras yel papel especial destinado únicamente para el uso de ciegos. Están exonerados del pago de la Tarifa Básica Postal, cuando sean encaminados en el régimen nacional. En el ámbito Internacional,deben pagar el valor de la sobre tasa aérea. 
Paquetes: Objeto o conjunto de objetos que están atados o envueltos formando un bloque para ser transportados. Envoltorio de papel, cartón, plástico, etc.,que envuelve o contiene un conjunto de cosas. Conjunto de cartas o papeles que forman mazo, o contenidos en un mismo sobre o cubierta. Lío o envoltorio bien dispuesto y no muy abultado de cosas deuna misma o distinta clase.
Encomienda: Encargo o petición que una persona hace a otra de que realice determinada tarea o de que se encargue de algo o alguien. Por encomiendas se entiende losenvíos de artículos cuyo valor y peso no exceda del que fije al respecto la reglamentación correspondiente. Constituyen encomiendas postales, a los fines aduaneros las que se efectúan con intervenciónde las administraciones de correos del país remitente y del país receptor conforme a lo previsto en las Convenciones Internacionales.
Notificación: Documento en el que se notifica o se comunica unacosa de manera oficial. La noción de notificación, por lo tanto, está vinculada a una comunicación o un aviso. Al enviar una notificación, una empresa, una organización o una persona pretende dejarasentada determinada resolución que se ha tomado o que se tomará en un futuro. La acción mediante la cual se declara haber recibido una notificación se conoce como hacer acuse de recibo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS